¿Qué harías con el tiempo que pierdes en redes sociales? En solo 21 días harías realidad tu verdadera pasión
Pasamos 144 minutos al día en la redes sociales, un tiempo muy valioso que los cuatro protagonistas del reto de Jaguar dedicaron a su verdadera pasión, arropados por cuatro embajadores de lujo: el diseñador Juan Avellaneda, el chef Paco Roncero, la tenista Garbiñe Muguruza y el empresario Kike Sarasola.
144 minutos al día. Ese es el tiempo que, según el último estudio elaborado por la consultora Sigma Dos, perdemos en las redes sociales. Un total de 36 días y medio al año que pasamos inmersos en un scroll infinito de imágenes que no siempre se corresponden con la realidad y comentarios poco constructivos. ¿Qué pasaría si dejáramos el móvil a un lado y dedicáramos ese valioso tiempo a aquello que siempre hemos querido hacer y no hacemos, precisamente, por carecer de él? Jaguar se lo planteó a sus seguidores con el fin de empezar a llevar #UnaVidaMásExtraordinaria y el resultado está en un corto documental que ha estrenado Movistar+.
Durante 21 días —el tiempo que se tarda en adquirir una nueva costumbre—, cuatro personas seleccionadas mediante un concurso nacional aparcaron un rato el móvil y dedicaron esos 144 minutos a desarrollar sus pasiones. Un reto para el que han estado acompañados de cuatro embajadores de lujo: el diseñador Juan Avellaneda, el chef Paco Roncero, la tenista Garbiñe Muguruza y el empresario Kike Sarasola han compartido con ellos sus consejos y secretos para guiarlos en esta nueva aventura.
“No sé valorar el tiempo que se me va, pero se me va bastante, y eso evita que pueda dedicarme más a mi pasión, que es la cocina”, comentaba Javi en el primer vídeo de su desafío, que puede seguirse en la web y en los canales de redes sociales de Jaguar con el hashtag #Reto144Minutos. Durante los últimos días, este publicista de profesión apagó el ordenador tras el trabajo para curtirse entre fogones y lograr colocar el primer ladrillo de la “taberna platónica” que siempre ha tenido en mente.
Los cuatro seleccionados confesaron en una entrevista sus grandes pasiones, y Jaguar se encargó de acercarles los medios para llevarlas a cabo. Olga, una financiera apasionada del tenis, se animó por fin a coger la raqueta y batirse en la pista con un profesor. “A mí todavía me pasa que me pregunto: ‘¿por qué hoy no meto un saque?’. Mientras vayas jugando y mientras vayas haciendo clase por clase, va a llegar un día en el que, sin darte cuenta, vas a decir: ‘Oye, pues ya... cuidado”. Pero hasta entonces, bueno, vas a tener que sufrir un poquito”, la tranquilizaría Muguruza. El diseñador de moda Juan Avellaneda haría lo mismo con Carla, una experta en marketing a la que le gustaría comenzar a vincular su profesión con su interés por la moda; mientras que Ilda, que trabaja en la banca y siempre ha tenido una vena emprendedora, recibió los consejos del experto hotelero Kike Sarasola para lanzar su plataforma de formación académica.
Los pasos de cada uno de ellos han quedado registrados en un corto documental, disponible en Movistar+. Un interesante recordatorio de que el tiempo es demasiado corto para no hacer lo que más nos gusta.