¿A qué huele el hombre de hoy? El perfume de Miguel Bernardeau encarna la nueva masculinidad
BOSS Bottled Eau de Parfum, la nueva fragancia de BOSS, enfatiza las poliédricas caras del hombre actual, un contraste olfativo de notas clásicas y aceites irreverentes para el ‘Man of Today’
En una época en la que la masculinidad está en constante cambio y análisis, también lo están todos los elementos que conforman su universo. Lo explicaba el escritor y ensayista japonés Yukio Mishima: “La belleza viril se ve exaltada justamente por la aceptación del autocontrol y las normas de comportamiento”. La sociedad ha evolucionado y, como consecuencia, la concepción del hombre que conocíamos: desde sus valores, metas e historias, hasta cuestiones más triviales como la ropa, el peinado y, por qué no, su fragancia.
¿Y a qué huele el hombre de hoy? La carta de presentación arranca en una explosión de bergamota y manzana, cuyo frescor contrasta con la esencia de pimienta, dando paso a un irreverente corazón de aceites de castaño, cardamomo y canela. Una apuesta picante y singular que conduce a un final inesperado de notas ahumadas de vetiver oscuro y almizcle. Un contraste de cálidos y oscuros, dulces y amargos, con los que BOSS Bottled Eau de Parfum retrata y enfatiza las poliédricas facetas del hombre actual. La firma amplía su popular línea con esta nueva y vitalista fragancia, con la que continúa narrando las diferentes historias que definen su Man of Today: todo aquello le inspira, sus pasiones, sus metas o cómo persigue sus sueños.
“BOSS Bottled representa la nueva masculinidad, un tipo de hombre que evoluciona al ritmo del actual momento, en el que los ideales y la conciencia medioambiental van cobrando cada vez mayor importancia”, explicaba a ICON el nuevo colaborador de la fragancia, Miguel Bernardeau. El actor de Élite, estandarte de esa generación abierta y desprejuiciada que tan bien ha retratado la serie, encarna a la perfección los valores del Man of Today: decidido, apasionado y comprometido.
El intérprete madrileño ha sabido encauzar una carrera de éxito, manteniéndose fiel a sí mismo, sin dejar que la fama lo cambie o lo abrume demasiado. De hecho, no teme hablar abiertamente de las dificultades y trastornos que le supone esta constante exposición – “No aprecio nada la fama. Si yo pudiera hacer mi trabajo sin ser conocido lo haría. A ver, reconozco que es un problema del primer mundo, pero es algo que definitivamente hay que saber colocar en tu vida”, explicaba en una entrevista reciente–, pero también ha sabido utilizar su posición para dar voz a numerosas causas sociales y convertirse en un poderoso altavoz. Bernardeau encarna el ídolo que reclaman las nuevas generaciones, el tipo de estrella que siempre ha defendido BOSS Bottled.
Desde el lanzamiento de su icónico y clásico Boss Bottled Eau de Toilette en 1998, BOSS ha tratado de capturar la versatilidad del hombre moderno, adaptándose a sus nuevas luchas y pasiones, reivindicando su derecho a ser la persona que quiere ser. El nuevo BOSS Bottled Eau de Parfum, a cargo de la maestra perfumista Honorine Blanc, es el resultado de ese viaje de autodescubrimiento y redefinición: con una alta concentración de ingredientes naturales y exclusivos, las tonalidades clásicas y profundamente masculinas, se abren a notas más refinadas y amaneradas, creando un poderoso equilibrio de fuerza y calidez. Un empujón de seguridad y vitalidad para todos los retos que están por venir.
Fotografías: Fede Delibes. Realización: Baptiste Lauron. Maquillaje y peluquería: David López (Esther Almansa). Asistente de fotografía: Bosco García. Asistente de estilista: Alberto Puchades.