Los modelos de gafas más eufóricos y psicodélicos para dar la bienvenida a la nueva realidad
‘Eufluoria’ es la nueva colección cápsula de Etnia Barcelona, tres gafas de sol inspiradas en la vitalidad de los colores flúor y la promesa optimista de un nuevo mundo
“Buscad la forma más enérgica de color posible, el contenido carece de importancia”, era uno de los consejos que Henri Matisse compartía a menudo con sus discípulos. Porque el padre del fauvismo, la corriente artística que capturó con fiereza la alegría de vivir, no pintaba realidades: ni el verde era hierba; ni el azul, el mar. Sus obras, como las de otros grandes artistas, son una exaltación emocional, una inspiradora euforia. La misma pulsión artística que forma parte del ADN de Etnia Barcelona y que, esta temporada, atrapa y moldea en una nueva e irreverente colección cápsula de gafas de sol.
Eufluoria, creada durante el extraño año 2020, es un alegato de optimismo y esperanza, inspirado en la influencia de los colores flúor y la promesa de una nueva normalidad. Tres modelos vibrantes, con monturas psicodélicas y tonalidades exaltadas: The Einstein, The Kennedy y The Kahlo; para que cuando todo esto termine, y recuperemos nuestros derechos y libertades, la euforia no nos deslumbre.
El artista marroquí Mous Lamrabat, conocido por sus personales fotografías, en donde el amor por las raíces propias, la contracultura y el humor conviven en armonía, ha sido el elegido para crear el poderoso universo de esta colección limitada. Unas instantáneas cargadas de identidad y simbolismo, que remiten a los orígenes de la marca y proponen un interesante diálogo cultural, de respeto y aceptación.
Las tres gafas, de montura generosa y colores inesperados, están realizadas en acetato natural Mazzuccheli, trabajadas con sumo cuidado en 3D, para dotarlos de relieves y detalles coloristas, sin renunciar a la comodidad. En este psicodélico viaje, y como es habitual en las colecciones solares de la firma barcelonesa, las gafas cuentan también con lentes minerales HD color y en las varillas, acetatos superpuestos que dejan entrever el material de su interior y culminan en una pala contundente con firma de artista: un ojo con un rayo, un ojo con pestañas y un ojo con una pirámide. Símbolos creados en exclusiva para cada gafa.
El modelo The Einstein, un guiño al desparpajo del famoso físico alemán, desafía las leyes de la física con una montura ‘nerd’ de lentes redondas y un frontal negro con destellos de color. El sueño americano y el glamour se materializan en The Kennedy, un modelo de montura rectangular y un imprevisible carey flúor. Por último, el modelo The Kahlo reivindica la condición iconoclasta de la artista mexicana, con una gafa de forma redondeada y colores ácidos que se entremezclan entre sí. Tres auténticos iconos para una nueva revolución.