Moda práctica, arte emergente y buenos deseos
El artista neoyorquino Justin Teodoro colabora con Boss en una cápsula de moda para celebrar las navidades
A veces, los símbolos más sencillos son también los más eficaces. Y el corazón rosa y la estrella azul que el artista e ilustrador Justin Teodoro ha elegido para su primera colaboración con Boss trasladan a la perfección un mensaje muy necesario –el amor y los sueños– después del año más turbulento que muchos recordamos. “La idea era crear motivos que captaran el espíritu de las fiestas, y el corazón y las estrellas me parecieron los más adecuados”, cuenta este artista que, en sus propias palabras, comenzó “dib...
A veces, los símbolos más sencillos son también los más eficaces. Y el corazón rosa y la estrella azul que el artista e ilustrador Justin Teodoro ha elegido para su primera colaboración con Boss trasladan a la perfección un mensaje muy necesario –el amor y los sueños– después del año más turbulento que muchos recordamos. “La idea era crear motivos que captaran el espíritu de las fiestas, y el corazón y las estrellas me parecieron los más adecuados”, cuenta este artista que, en sus propias palabras, comenzó “dibujando superhéroes para pasar a dibujar supermodelos”, una imagen que describe a la perfección el estilo intuitivo y urbano con que refleja el mundo de la moda. Precisamente es esa espontaneidad y esa eficacia comunicativa la columna vertebral de BOSS x Justin Teodoro, ya disponible.
Teodoro es uno de esos jóvenes creadores que han sabido abrirse paso de forma autodidacta gracias a su talento y a un empleo innovador de las redes sociales. “Trabajo desde mi casa, básicamente soy yo con mis rotuladores y mis papeles y libros de arte por todas partes”, explica. Sus ilustraciones, que beben del lenguaje del cómic y de la fotografía, son el punto de partida de proyectos de distinto calado. Esta colaboración, sin embargo, es su primera campaña global. “Ya había hecho algunas colaboraciones, pero esta es la primera que verdaderamente lleva mi nombre”, cuenta. “Tener tantas posibilidades, desde los estampados a los visuales o los escaparates, ha sido un sueño. En este proyecto he podido mostrar mi personalidad y mi estilo, además de colaborar con una marca global como Boss, con un alcance enorme”.
La colaboración ya está en las calles, en los escaparates y las tiendas de Boss, y en una colección cápsula para hombre y mujer con prendas de espíritu urbano que declinan los tonos y los motivos creados por Teodoro. Hay camisetas, sudaderas, piezas de sastrería e incluso unas zapatillas deportivas. “Creo que la positividad fluye en mi obra”, explica Teodoro. Por eso es perfecta para darle la bienvenida a 2021.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.