Ir al contenido

El millonario Richard Branson se despide de su esposa, Joan Templeman, fallecida a los 80 años: “Era mi mejor amiga, mi roca, mi luz, mi mundo”

El fundador de Virgin ha publicado dos emotivos mensajes en redes sociales dedicados a la mujer con la que compartió 50 años. Se conocieron cuando ella trabajaba en una tienda de antigüedades de Londres y él empezaba su imperio, y le compró la caribeña Necker Island para cortejarla

El magnate Richard Branson (Londres, 75 años) ha anunciado la muerte a los 80 años de su esposa, la escocesa Joan Templeman, su compañera de vida durante medio siglo, con quien se casó en 1989 y a quien conoció tras un primer matrimonio fallido. El británico se despedía de su esposa este martes 25 de noviembre publicando un sentido mensaje en su perfil de Instagram, en el que acumula cinco millones de seguidores, acompañado de una foto de ella: “Me duele mucho compartir que Joan, mi esposa y compañera durante 50 años, ha fallecido. Era la madre y abuela más maravillosa que nuestros hijos y nietos podrían haber deseado. Era mi mejor amiga, mi roca, mi luz, mi mundo”.

Este miércoles, Branson ha publicado un nuevo post de despedida en sus redes sociales, un largo mensaje acompañado en esta ocasión de un carrusel de fotos del matrimonio y su familia. En sus palabras, hace un repaso a su último año (como la celebración del 80º cumpleaños de su esposa en Marrucos) y también cuenta cómo fueron sus últimos momentos juntos. “El destino tiene una extraña forma de funcionar. Como muchos ya saben, me caí de la bicicleta en la India y me lastimé el hombro. Joan se estaba recuperando de su propia lesión en la espalda en un hospital de Inglaterra. De la forma en que la vida te sorprende a veces, me trasladaron a una habitación justo al final del pasillo donde estaba ella. Nos reímos juntos de lo típico que era en nosotros terminar en el mismo piso, como adolescentes enamorados y encantados de reencontrarse. Tuvimos un delicioso almuerzo ese día. Estaba de buen humor y haciéndose fuerte. Ella me sonrió, esa sonrisa radiante que iluminaba todo su rostro, la misma sonrisa de la que me enamoré desde el primer momento que la vi, hace medio siglo. Entonces, de repente, se fue, de forma rápida y sin dolor. Y afortunadamente estaba a su lado. Nos reconforta a todos saber que estábamos juntos”.

“Estamos devastados porque ella se ha ido. Pero estoy mucho más agradecido por el extraordinario regalo de la vida que compartimos: con nuestros extraordinarios hijos, Sam y Holly, y nuestros maravillosos nietos, que la adoraban (¡y sus dulces!) tan profundamente como yo. Joan era mi todo, la estrella brillante alrededor de la cual siempre ha orbitado el universo de nuestra familia. Esa luz no se ha ido; simplemente ha adquirido una nueva forma. Nos guiará hacia adelante. Y la llevaremos con nosotros, siempre", termina Branson su mensaje.

Así se ha despedido el dueño del grupo Virgin de la mujer con la que tuvo tres hijos: Holly, de 44 años; Sam, de 40, y una niña que murió cuatro días después de un nacimiento prematuro. Esta doble despedida de su esposa no ha sido la primera declaración de amor pública del magnate, que otras veces ha publicado fotos de ellos juntos, siempre en actitud cómplice y cariñosa. La última vez fue dos días antes de anunciar el fallecimiento de Joan, en una instantánea en la que se les ve más jóvenes, en lo que parece un evento público, y que Branson acompañó de un sencillo texto: “Me encanta esta foto de Joan”. Antes, el 15 de noviembre, en otra foto de los dos en la red social, que ya acumula más de 14.000 Me gusta, el magnate escribía: “Todo el mundo necesita una Joan en su vida”.

En febrero de 2020, el fundador del imperio Virgin —que incluye una flota de aviones, Virgin Atlantic Airways, hoteles, gimnasios o servicios financieros— ya escribió sobre su admiración por ella en el blog de la compañía para celebrar los 44 años desde que se conocieron (en 1976): “A menudo me formo una opinión sobre alguien en los primeros 30 segundos tras conocerlo, y me enamoré de Joan casi desde el momento en que la vi”. A lo que añadió: “Joan era una escocesa con los pies en la tierra y rápidamente me di cuenta de que no le impresionarían mis payasadas habituales”. En el mismo texto, explicó que se conocieron mientras ella trabajaba en una tienda de antigüedades en Notting Hill y él empezaba a construir su fortuna con la discográfica Virgin Records.

En el año 2019, el empresario contó a Page Six que en 1979, durante sus primeras citas, tuvo una idea para cortejar a Joan: comprar una isla en el Caribe (muy cerca de Puerto Rico) llamada Necker Island y que, más adelante, le sirvió como paraíso fiscal: se trasladó a vivir a ella en 2013 para, como él mismo confesó, no pagar impuestos en Reino Unido. “Dos años después de conocernos, quise mostrarle a Joan un gran gesto de cariño”, explicó Branson sobre su impresionante regalo en el blog de Virgin. Once años después de comprar la isla, la pareja se casó allí. Y, como sus padres, lo hicieron luego sus hijos Holly y Sam, en diciembre de 2011 y marzo de 2013, respectivamente.

En 2020, la isla que sirvió para conquistar a su esposa fue ofrecida como garantía al Gobierno británico para poder recibir un préstamo de 570 millones de euros y así preservar su aerolínea tras las pérdidas sufridas por Virgin en la pandemia. En mayo de 2024, la propiedad, en la que Obama aprendió a hacer kitesurf, Diana de Gales veraneó con sus hijos y donde Kate Winslet se enamoró de Ned Rocknroll (sobrino de Branson), pasó a estar disponible para cualquier ciudadano particular con un precio por noche a partir de los 110.000 euros.

A la primera publicación en Instagram en la que Branson comunicaba el fallecimiento de su compañera —que ya acumula más de 225.00 likes— han respondido dándome el pésame personalidades como Paris Hilton y la cantante australiana Natalie Imbruglia, quien ha escrito: “Estoy desconsolada. Joan [era] una luz brillante en este mundo. Hacía que todos se sintieran especiales”, entre los más de 21.000 comentarios que suma actualmente la publicación.

Más información

Archivado En