15 fotos

La boda del duque de Westminster y Olivia Henson en Chester, en imágenes

El enlace de Hugh Grosvenor se ha convertido en uno de los acontecimientos del año en el Reino Unido. Centenares de curiosos se han lanzado a las calles de la localidad británica para ver a los novios y a los 400 invitados. Entre los asistentes, Guillermo de Inglaterra con un papel especial. Y tres sonadas ausencias: Carlos III, Kate Middleton y el príncipe Enrique

Una multitud de curiosos se ha reunido este viernes 7 de junio en las inmediaciones de la catedral de Chester, al norte de Inglaterra, desde primera hora de la mañana para presenciar la boda del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, con Olivia Henson, el enlace no real más real del año, como lo han bautizado los medios británicos. Peter Byrne - PA Images (PA Images via Getty Images)
El séptimo duque de Westminster, uno de los hombres ricos del Reino Unido (ha heredado un patrimonio inmobiliario de casi 13.000 millones de dólares), ha llegado a la catedral en un enorme Land Rover Defender verde entre fuertes aplausos de quienes se encontraban en las calles de Chester. Con él iban varios amigos de la infancia. Chris Jackson (Getty Images)
Aunque siempre se ha mostrado reacio a salir en la prensa, su relación con la casa real británica ha sido especialmente estrecha. Hugh Grosvenor es ahijado de Carlos III y padrino de Jorge, el hijo mayor del príncipe Guillermo, y de Archie, el primogénito del príncipe Enrique. A pesar de ello, en su boda ha habido dos sonadas ausencias: ni el rey Carlos III ni su nuera, Kate Middleton, todavía bajo tratamiento por el cáncer que padece, han estado este viernes en Chester. Tampoco el duque de Sussex, que se excusó con el novio por teléfono semanas antes de la ceremonia, probablemente, para que la boda de su íntimo amigo no se convirtiese en un nuevo campo de batalla con su hermano Guillermo.Peter Byrne (PA Images/ Getty Images)
Para demostrar el aprecio que ambas familias sostienen, el príncipe Guillermo ha ejercido de ‘Usher’ de la boda, recibiendo en la puerta a los 400 invitados y acompañándolos a sus respectivos asientos. El heredero al trono del Reino Unido llegó poco después de las 10.30 y fue recibido entre aplausos y vítores. Sin embargo, no se acercó a saludar al público como se esperaba, tampoco ha posado para los medios gráficos, y rápidamente entró al templo.Peter Byrne - PA Images (PA Images via Getty Images)
A Guillermo de Inglaterra sí que se le ha podido ver más relajado al finalizar la boda.Peter Byrne (PA / Cordon Press)
Uno de los miembros de la monarquía británica que no se ha perdido el enlace ha sido la princesa Eugenia de York, hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que ha llegado a la catedral de Chester de la mano de Violet Henderson-Vestey, exeditora de la versión británica de ‘Vogue’.ADAM VAUGHAN (EFE)
La novia Olivia Henson también ha sido recibida entre vítores en la catedral de Chester después de salir de un antiguo Bentley. El vestido de novia y el velo han sido diseñados por la londinense Emma Victoria Payne, que ha incorporado motivos florales y bordes del traje de la tatarabuela del novio, usadas alrededor de 1880. Peter Byrne (PA Images/ Getty Images)
La novia ha tenido que luchar contra las fuertes ráfagas de viento para contener la larga cola del vestido y el velo a su entrada a la iglesia. El cortejo nupcial tuvo que detenerse unos minutos para sujetar las capas de tela. Peter Byrne (PA Images/ Getty Images)
Olivia Henson ejerce de contable en la compañía Belazu, especializada en la importación de productos ecosostenibles. Además, ha logrado mantener durante los últimos años completa discreción respecto a su vida privada, incluso desde que se anunció su compromiso con el duque, en abril de 2023.Peter Byrne (PA Images/ Getty Images)
La tiara de la novia es propiedad de la familia Grosvenor desde 1906, y fue fabricada por Fabergé Myrtle. Otro detalle que ha llamado la atención es que ha apostado por unos zapatos de terciopelo azul.Peter Byrne (PA Images/ Getty Images)
La madre del novio, Natalia Grosvenor —que desde la boda de su hijo deja de ser duquesa de Westminster—, ha captado todas las miradas a su llegada a la iglesia engalanada con un vestido de abrigo magenta y un tocado de plumas a juego. El bolso de mano, diseñado por Olympia Le-Tan, está valorado en 1.578 libras. Peter Byrne (PA Images/ Getty Images)
Fuertes medidas de seguridad han rodeado la catedral de Chester pues se esperaban centenares de curiosos en sus alrededores. El duque de Westminster, conocedor de esa expectación, ha corrido con los gastos de tres establecimientos de la localidad para que durante todo el día repartan helados gratis a los ciudadanos que decidan pasarse por el centro histórico. Cerca de 10.000 flores se han distribuido por todas partes para decorar la villa inglesa. Peter Byrne - PA Images (PA Images via Getty Images)
Los recién casados saludan a los curiosos a su salida de la catedral de Chester después de darse el “sí, quiero” en una ceremonia religiosa que ha durado poco más de una hora.Alan Chapman/ Dave Benett (Getty)
El viento ha vuelto a ser uno de los protagonistas a la salida de los duques de Westminster de la catedral de Chester.Peter Byrne (PA / Cordon Press)
Después de la ceremonia en la catedral de Chester, los novios y los 400 invitados se han desplazado a la recepción celebrada en Eaton Hall, la mansión de los duques de Westminster, rodeada de 4.000 hectáreas de amplios jardines y tierras de cultivo donde el duque y sus tres hermanas se criaron. Este lugar también fue escenario de la fiesta de pedida y es la residencia oficial de los recién casados. Stephen Lock (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)