13 fotos

De ‘ángel’ de ‘Victoria’s Secret’ a reina de Halloween: Heidi Klum cumple 50 años

La alemana ha sido una de las supermodelos mejor pagadas del mundo y también cuenta con una extensa trayectoria en televisión, con premio Emmy incluido. Protagonista de cientos de titulares tanto por su carrera como por su vida personal y su afición por los elaborados y disparatados disfraces, hoy su hija mayor Leni empieza a seguir sus pasos en la industria de la moda

Heidi Klum cumple este 1 de junio 50 años. La modelo y la reina de las fiestas de Halloween nació en Bergisch Gladbach, una ciudad en Alemania occidental. Fue a los 18 años cuando se empezó a hacer un hueco en el mundo del modelaje, cuando ganó el concurso Model 92 en su país natal. Al ganar la competición, en la que se presentaron 25.000 candidatas, consiguió un contrato de 300.000 dólares (587.000 euros hoy en día) con la agencia Metropolitan Models de Nueva York. Tan solo dos años después, en 1994, su carrera daba un salto con su aparición en la portada de la revista 'Mirabella', a la que seguirían otras publicaciones como 'Vogue', 'Elle' o 'Marie Claire'. El gran hito que la confirmaría como una de las modelos del momento fue cuando apareció en la portada de la clásica edición de baño de 'Sports Illustrated', en 1998. A partir de allí, posó para más de 150 revistas y se convirtió en portavoz e imagen de marcas tan variadas como H&M, Volkswagen y McDonald's. Courtesy Everett Collection (Courtesy Everett Collection / Cordon Press)
En 1997, Klum firmó un contrato con la marca de lencería femenina Victoria's Secret. Se convertía así en la primera modelo alemana en ser una de sus 'ángeles', título que se refiere a las modelos con suculentos contratos en exclusiva para la firma. Ejerció de 'ángel' 13 años, y participó en sus mediáticos desfiles entre 1997 y 2010. En esos años solo se perdió el de 2006, porque estaba embarazada de su hijo, Johan. En 2010, colgó sus alas. "Todo lo bueno se acaba," dijo Klum a 'Page Six' tras anunciar su retirada. "Siempre amaré Victoria's Secret", añadió. Pero pasar esa página no perjudicó su carrera. Un año después, fue la segunda supermodelo mejor pagada del mundo, con ingresos estimados de 20 millones de dólares (algo alrededor de 25 millones de euros al cambio actual), según la revista 'Forbes'. Cordon Press
Tras bajarse de las pasarelas, siguió expandiendo su huella dentro de la industria de la moda. En 2004, se convirtió en jueza, anfitriona y productora ejecutiva de 'Project Runway', un programa de moda estadounidense en el que diseñadores competían para estrenar sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York. 'Project Runway' fue nominado 13 veces como mejor programa de 'concurso-reality' en los premios Emmy. En 2013, Klum ganó el Emmy a mejor presentadora en la categoría de 'realily' o 'concurso-reality'. Estuvo al frente del formato durante 16 temporadas, pero lo dejó, junto con su coestrella, Tim Gunn, para lanzar 'Making the Cut', su propio programa de moda en formato 'reality', que estrenó su tercera temporada en 2022 (está por confirmar si habrá una cuarta). Su carrera como presentadora de televisión es dilatada. Desde 2006 presenta y es jueza y productora de 'Germany's Next Topmodel', el programa 'reality' alemán inspirado en la versión estadounidense presentada por Tyra Banks. En 2013, se incorporó al equipo de jueces de 'America's Got Talent', función que sigue ejerciendo en la actualidad. JIM RUYMEN (UPI /Landov / Cordon Press)
Más allá de la televisión, Klum ha colaborado con marcas como Jordache y Birkenstock para diseñar artículos. También ha lanzado varias líneas de ropa —entre ellas, dos para mujeres embarazadas— y perfumes. RUDY K/SIPA (RUDY K/SIPA / Cordon Press)
Klum también ha probado suerte en el cine. Ha tenido pequeños papeles en algunas películas, entre ellas 'Éxito por los pelos' (2001), 'Zoolander' (2001) o 'Hechizada' (2004), junto con Anne Hathaway. También ha protagonizado cameos en éxitos de taquilla —a menudo interpretándose a ella misma—, como 'El diablo viste de Prada' (2004) y 'Seduciendo a un extraño' (2007), y en series de televisión como 'Sexo en Nueva York' y 'Cómo conocí a vuestra madre'.Brendon Thorne (Paramount Pictures/Getty Images)
Además de por su carrera como supermodelo de éxito, Heidi Klum también ha protagonizado infinidad de titulares por su vida personal. Se casó por primera vez con el famoso peluquero de estrellas Ric Pipino, cuando ella tenía 24 años. La ceremonia se celebró en 1997 en frente de 100 invitados en una finca de 50 hectáreas en Stone Ridge (Nueva York). El matrimonio solo duró cinco años. La pareja se divorció en 2002. Kevin Winter (Getty Images)
En 2003, la modelo empezó una relación con el empresario italiano Flavio Briatore, quien era entonces el director del equipo de Renault de Fórmula 1 y quien antes de conocer a Klum estuvo con la también supermodelo Naomi Campbell. Apenas nueve meses después de iniciar su noviazgo, Klum anunció que estaba embarazada. Poco antes del nacimiento de su primera hija, Leni, la pareja se separó. Briatore, 23 años mayor que la modelo, nunca ha estado involucrado en la crianza de su hija biológica, quien fue legalmente adoptada por Seal, el segundo marido de Klum. “Leni es mi hija biológica, pero Heidi, Seal y yo coincidimos en que era mejor que él la adoptara para que Leni creciera en familia”, confesaría Briatore en una entrevista en 2016. imago stock&people (imago/Mauersberger / Cordon Press)
Poco después de su ruptura con Briatore, y estando embarazada, Heidi Klum conoció al cantante británico Seal. En el momento del nacimiento de Leni, el 4 de mayo de 2004, el artista estuvo incluso presente en el parto. En diciembre de ese mismo año, él le pidió matrimonio en un lugar espectacular: un igloo en British Colombia (Canadá). Su boda fue una pequeña ceremonia cerca del hogar del cantante en Costa Careyes (México), en mayo de 2005. Tuvieron tres hijos juntos y, en 2009, Seal adoptó legalmente a Leni. Pese a que la pareja renovaba sus votos cada año, según 'People', Seal y Klum se separaron en 2012 y se divorciaron en 2014. Trae Patton (NBCUniversal/Getty Images)
Heidi Klum tiene 4 hijos, los últimos tres fruto de su relación con Seal. Después de Leni, nacieron Henry (17 años), Johan (16) y hija Lou (13 años). Una gran familia que no suele mostrar en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram de lo que habla para sus 11 millones de seguidores es básicamente de sus proyectos profesionales. Frank Lewis (Frank Lewis/startraksphoto.com / Cordon Press)
Heidi Klum hizo público su relación con quién sería su tercer marido, el guitarrista del grupo musical Tokio Hotel, en 2018. La supermodelo y Tom Kaulitz se comprometieron un año después y se dieron el "sí quiero" en un yate en febrero de 2019. De sus fotos en redes sociales y las recientes imágenes de la pareja captadas por los paparazzi besándose apasionadamente en un yate durante sus vacaciones en Francia, después del festival de Cannes, dejan ver que todavía están en la fase de luna de miel. IPA (Pool Photo Events 01/IPA/Sipa USA / Cordon Press)
'Angel' de Victoria's Secret, presentadora de tele, empresaria y ... ¿gusano? Si hay algo que Heidi Klum se toma tan en serio como una alfombra roja es Halloween. Las fiestas anuales de la alemana, cuya 21º edición se celebró en 2022 tras un par de años de parón por la pandemia, son indudablemente las más legendarias. Y el motivo no es otro que los disfraces con los que ella aparece. Su última apuesta fue llegar a su fiesta como un gusano de pesca. Su disfraz, en el que se invirtieron 10 horas de trabajo, no hubiera estado completo sin su otra mitad: su marido Tom Kaulitz se disfrazó de pescador.Taylor Hill (Getty Images)
A lo largo de 21 años de fiestas de Halloween, Heidi Klum se ha transformado en un hombre lobo, en una mujer alien biónica, en la princesa Fiona de 'Shrek', ha aparecido con una decena de clones... y mucho más. Algunos de sus disfraces más inolvidables han sido un cuerpo humano sin piel (2011); su personificación de Jessica Rabbit (2015), la mujer animada de la película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'; y una anciana (2013). Landov (cordon press) / Andrew Toth (WireImage / Getty) / Mike Coppola (Getty)
Leni Klum está siguiendo los pasos de su madre en la moda. Con solo 18 años, su primogénita ya ha protagonizado la portada de dos importantes revistas. Se dio a conocer como modelo por primera vez en septiembre 2020, cuando salió, junto con su madre, en la primera página de la edición alemana de 'Vogue'. El siguiente año apareció en la portada de la edición alemana de 'Glamour', y en marzo 2022 volvió a posar con su progenitora para 'Harper's Bazaar'. Además, ambas han protagonizado juntas una campaña para una marca de lencería. Según su madre, Leni ha tenido claro que quería perseguir una carrera en modelaje desde que tenía 11 años. Parece que ha sido su destino desde siempre. Para celebrar el 17º cumpleaños de su hija, Heidi Klum reveló en su Instagram que Leni ya había andado la pasarela antes de que naciera, pues estaba embarazada de cuatro meses cuando hizo el desfile de Victoria's Secret en 2003. Inc-Coolpix (action press / Cordon Press)