16 fotos

Las rupturas, segundas oportunidades y nuevas parejas famosas que nos deja 2022

El balance de estos meses refleja una estampa desoladora en cuanto al amor se refiere y cuyas historias han protagonizado las noticias más sorprendentes del año Gerard Piqué y Shakira, Isabel Preysler y Vargas Llosa o Tom Brady y Gisele Bündchen

2022 no ha sido el mejor año para muchos famosos en el ámbito amoroso. Una de las rupturas más inesperadas fue la de Gerard Piqué y Shakira, tras más de 12 años de relación y dos hijos en común. El 4 de junio se hacía oficial la noticia con un escueto comunicado que no superó las 30 palabras: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalaban. Cinco meses después de su separación, la expareja llegaba a un acuerdo para la custodia de sus dos hijos, Milan, de 11 años, y Sasha, de 9: se irían a vivir a Miami, junto a su madre, después de Navidad. A principios de noviembre, el exjugador del Barça anunció su retirada definitiva y por sorpresa de los terrenos de juego. Aun así, se espera que continúe en España con proyectos que tiene entre manos y junto a su nueva pareja, Clara Chía. BRYAN R. SMITH (AFP)
Ha sido un año muy convulso para Tamara Falcó. El 22 de septiembre anunciaba vía Instagram su boda junto a su pareja, Íñigo Onieva, después de dos años de relación. Todo parecía un cuento de hadas para la marquesa de Griñón, pero la felicidad le duró poco. Un día después de dicho anuncio, comenzaron a publicarse en las redes sociales vídeos de Onieva besando a otras mujeres: la polémica estaba servida. El empresario negó la infidelidad y Falcó creyó a su pareja... Pero dos días después, la marquesa borraba todo rastro del anuncio del compromiso y dejaba de seguir a su hasta entonces pareja. La felicidad duró tres días. La segunda temporada de su 'reality', que parecía podía girar en torno a los preparativos de la boda, está todavía pendiente de emitirse.
Sin duda, el bombazo del año lo ha dado a finales de diciembre su madre, Isabel Preysler. El pasado día 29 anunció, en su revista de cabecera '¡Hola!', que su relación con el escritor Mario Vargas Llosa había terminado. En un breve comunicado, la 'socialité' zanjó un noviazgo que ha durado ocho años: “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”. A mediados de diciembre, el escritor habría abandonado la vivienda de su pareja, en la que ambos convivían y se habría mudado a su antiguo piso en el centro de Madrid. 797/DAVID/CORDONPRESS / Cordon Press
Veinticuatro años después de darse el "sí, quiero", la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acordaron a principios de 2022 "interrumpir su relación matrimonial”. La decisión llegó después de que se conociera que el exduque de Palma estaba manteniendo una relación con otra mujer. Se conocieron en 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él participaba como jugador de la selección española de balonmano. Una historia de amor con buenos momentos para el recuerdo, como el nacimiento de sus cuatro hijos; y también de (muy) malos, como el paso por prisión de Urdangarin por el 'caso Noós', que también sentó en el banquillo a la infanta Cristina.Jose Aguilar (Cordon Press)
Otra de las sorpresas del año la han protagonizado Aitana y Miguel Bernardeau. Días después del estreno de la serie en la que comparten pantalla, 'La Última' (en Disney+), la pareja ponía punto final a una relación de cuatro años. Tan solo unas horas después de conocerse la noticia, la cantante reaparecía ante los medios de comunicación, donde ni confirmó ni desmintió la ruptura: “Ya sabéis perfectamente que nunca hablo de mi vida personal y hoy no va a ser distinto. Nunca digo esas cosas y no voy a decirlas ahora”. Eso sí, aprovechó esa aparición en un evento para pedir a la prensa que deje de seguirla y de fotografiarla y grabarla en su casa.Atilano Garcia (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)
Al estilo Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Esther Doña y Santiago Pedraz anunciaban su ruptura días después de anunciar el compromiso de boda en la revista '¡Hola!'. Una exclusiva que se basó en un cruce de acusaciones y versiones muy diferentes. Hace poco más de un año hicieron pública su relación, en una noticia que pillaba a muchos por sorpresa. La 'socialité' rehacía su vida con el juez tras la muerte en 2020 de Carlos Falcó, padre de Tamara, por complicaciones con la covid-19. “Esther ha cambiado. Ya no es la persona de la que me enamoré. Es muy doloroso, muy triste", confesaba Pedraz tras la ruptura. Fran Guerra (Europa Press)
Cuando parecía que mejor iban las cosas en el matrimonio entre Laura Escanes y Risto Mejide, que hasta tenían su propio pódcast, la pareja anunció su separación definitiva. A través de sus redes sociales, la 'influencer' comunicaba la noticia tras siete años de relación y una hija en común, Roma. "No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre". Por su parte, el presentador publicaba otro comunicado: "Gracias por estos siete años, tres meses y 24 días. No han sido perfectos, y aun así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado”. A principios de noviembre, la revista 'Lecturas' publicaba un reportaje fotográfico en el que se veía a Escanes junto al cantante Álvaro de Luna. Desde entonces, sus apariciones públicas se han repetido e incluso han viajado juntos fuera de España.Borja B. Hojas (Getty Images)
En el ámbito internacional, las rupturas también han copado los titulares de la prensa en 2022. Nueve meses después de conocerse la relación entre Kim Kardashian y Pete Davidson, la pareja rompía a principios del pasado mes de agosto. Una de las razones sería la distancia que imponen sus ajetreadas agendas y continuos viajes. Los comentarios en redes sociales por parte del exmarido de la 'celebrity' y multimillonaria empresaria, el rapero Kanye West, también habrían debilitado su relación con el actor. Dimitrios Kambouris (Getty Images for The Met Museum/)
La ruptura más sonada de este año, a nivel internacional, ha sido la de Gisele Bündchen y Tom Brady tras 13 años de matrimonio y dos hijos en común. Su separación la hacían oficial tras meses de rumores a través de sus cuentas de Instagram: “Llegamos a esta decisión de forma amistosa y con gratitud por el tiempo que hemos pasado juntos”, publicó Brady en sus 'stories'. Una noticia que no pilló por sorpresa a nadie, puesto que los rumores de divorcio llevaban coleando meses en la prensa estadounidense. La vuelta del jugador de fútbol americano a los terrenos de juego, tras anunciar su retirada, pudo ser el detonante de la separación. Antes de confirmarse su ruptura, la modelo expuso en una entrevista su punto de vista sobre el regreso de su entonces aún marido al fútbol americano: “Obviamente, tengo mis preocupaciones: este es un deporte muy violento, y tengo a mis hijos y me gustaría que él estuviera más presente”. MARION CURTIS (Marion Curtis/Startraksphoto.com / Cordon Press)
Leonardo DiCaprio y Camilia Morrone terminaron su relación en agosto de 2022, cuatro años después de ser vistos juntos por primera vez. Desde que su romance se hiciera público, los paparazis siguieron con interés la enésima relación del oscarizado actor con una joven modelo, en este caso, 23 años menor que él, aunque la pareja siempre intentó mantener su privacidad y llevar su historia con discreción.
Harry Styles y Olivia Wilde se conocieron en 2020 en la grabación de 'No te preocupes, querida', película que ella dirigía y él protagonizaba. Wilde por aquel entonces continuaba casada con el también actor Jason Sudeikis, y muchos medios estadounidenses apuntaron a que su nueva relación con el también cantante británico empezó durante el rodaje. Hace apenas dos meses, fue la cuidadora de los dos hijos de Wilde y Sudeikis quien contó algunas anécdotas sobre cómo se enteró el actor de la infidelidad. Wilde y Styles se convirtieron en una de las parejas más mediáticas, pero su historia no duró demasiado. Tras dos años de relación, la historia de amor entre la directora y el cantante terminó definitivamente. LILO/SIPA (LILO/SIPA / Cordon Press)
Este año se han dado muchas rupturas, pero también ha habido parejas que le han dado una segunda oportunidad a su amor. Es el caso de Amelia Bono y Manuel Martos, que decidieron romper su relación en 2021, tras 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común. Sin embargo, en 2022 —12 meses después de anunciar la noticia de su separación— gritaban a los cuatro vientos (exclusiva mediante) que su historia de amor seguía escribiéndose y que volvían a estar juntos. Oscar Gonzalez (Oscar Gonzalez / Cordon Press)
Sara Carbonero fue otra de las protagonistas de 2021 tras su separación del futbolista Iker Casillas. Pero este año el amor ha vuelto a su vida. Aunque todavía no ha habido posado oficial juntos en un evento, hace meses se confirmaba la nueva pareja que ha formado junto al músico Nacho Taboada. A finales del pasado mes de noviembre, la periodista tuvo que ser ingresada en el hospital para una operación. Taboada no se separó de su lado e incluso agradeció a los medios de comunicación las muestras de cariño que habían recibido tras conocerse la noticia. Atilano Garcia (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)
El pasado mes de febrero, los cantantes Ana Guerra (conocida por su paro por 'Operación trinfo') y Víctor Elías (que saltó a la fama de niño como actor de la serie 'Los Serrano') confirmaban su noviazgo en el día de los enamorados. Lo que empezó siendo una relación profesional ha terminado convirtiéndose en una de las parejas más felices de este 2022 que acaba de terminar. Europa Press Entertainment (Europa Press via Getty Images)
A nivel internacional, una de las sorpresas del año la dio la actriz Rebel Wilson tras presentar a través de sus redes sociales a su nueva pareja, Ramona Agruma: “Pensé que estaba buscando a mi príncipe de Disney... pero quizá lo que realmente necesitaba en este momento era una princesa Disney". Agruma es la primera relación confirmada de la actriz desde que se convirtió en una estrella cómica de Hollywood. Aun así, durante estos años se le ha relacionado con el jugador de tenis Matt Reid o el productor Mickey Gooch Jr. Poco después de hacer pública su relación, anunciaron además que se han convertido en madres de su primera hija por vientre de alquiler.JOHN ANGELILLO (UPI / Cordon Press)
En el capítulo de incógnitas, los meses finales del año han estado protagonizados por la separación entre Cayetano Rivera y Eva González —no confirmada por ninguno de los dos—, y la reconciliación de Bradley Cooper e Irina Shayk. Ninguna de las dos parejas se ha pronunciado por redes sociales o ante los medios de comunicación sobre su situación sentimental. Pero en el caso de la estrella de Hollywood y la modelo, se les ha visto en los últimos meses juntos en numerosas ocasiones junto a la hija que tienen en común y en actitudes muy cariñosas.AGENCIAS