Jane Fonda recuerda los detalles de cómo fue la emocionante reconciliación con su padre

La actriz, en promoción por la nueva temporada de ‘Grace y Frankie’ ha contado que producir ‘El estanque dorado’ le dio la oportunidad de comunicarse con Henry Fonda como nunca lo había hecho antes.

Jane Fonda durante un evento especial de Netflix por la nueva temporada de 'Grace And Frankie' el pasado 23 de abril.Charley Gallay (Getty Images for Netflix)

Jane Fonda. Activista. Actriz. Productora. Leyenda de Hollywood. E hija de otra leyenda, el también actor Henry Fonda. Que la relación entre la estrella de Barbarella y el intérprete de Las uvas de la ira fue tormentosa se sabía, pues ella misma dio profusos detalles de esa tensión familiar en sus memorias, publicadas en 2005, Mi vida hasta ahora.

Ahora, con motivo de la promoción de la nueva temporada de la serie de Netflix que protagoniza junto a Lily Tomlin, Grace y Frankie, que se estrena el próximo 29 de abril, Fonda Jr. está accediendo a hacer confesion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jane Fonda. Activista. Actriz. Productora. Leyenda de Hollywood. E hija de otra leyenda, el también actor Henry Fonda. Que la relación entre la estrella de Barbarella y el intérprete de Las uvas de la ira fue tormentosa se sabía, pues ella misma dio profusos detalles de esa tensión familiar en sus memorias, publicadas en 2005, Mi vida hasta ahora.

Ahora, con motivo de la promoción de la nueva temporada de la serie de Netflix que protagoniza junto a Lily Tomlin, Grace y Frankie, que se estrena el próximo 29 de abril, Fonda Jr. está accediendo a hacer confesiones sobre los momentos más cruciales de su vida. En una entrevista con la revista Vanity Fair, publicada hace tres días, admitía que su experiencia más inolvidable, emocionante y crucial en el mundo del cine fue producir El Estanque Dorado, donde su padre aparecía junto a Katherine Hepburn. “Mi padre estaba enfermo y sabía que no iba a vivir mucho más tiempo. Hacer esa película fue una manera de abordar nuestra complicadísima relación”. La actriz pasa a explicar a qué se refiere exactamente: “Trabajar con mi padre era como vivir con él: no recibías mucha información. No hablaba demasiado. No quería que le molestaran. Pero siempre notabas su presencia”. Fonda continúa: “Ponte en mi lugar. Yo era una hija que veneraba totalmente a un padre que nunca verbalizaba amor ni afecto, que era extremadamente reprimido. Y entonces consigo producir su película y actuar a su lado. Y consigo que el guión nos haga decirnos cosas que jamás hubiésemos sido capaces de decirnos en la vida real. Y esa película nos reconcilia. Y no solo eso: esa película que yo produzco le acaba dando un Oscar. Estoy tan agradecida de haber tenido esa oportunidad. Murió cinco meses después, pero tengo esa película. Tengo esa experiencia con él”.

La nueva temporada de Grace y Frankie contiene 12 episodios. Se trata de una ficción de enorme éxito que narra las vicisitudes de dos mujeres cuya vida se pone patas arriba cuando sus maridos les revelan que son homosexuales. En la serie de nuevo Fonda, en su papel de mujer obligada a empezar de nuevo, expone puntos de vista sobre el perdón, tema recurrente en su propia vida.

En sus memorias, Fonda contó hace años hasta qué punto fue demoledor para ella y para su relación familiar el hecho de que su madre se suicidase con 40 años. Entonces ya había dicho: “Si tienes un padre que no es capaz de estar presente, que no es capaz de devolverte en sus ojos un buen reflejo, eso tiene un impacto brutal en tu autoestima”. La actriz explicó entonces que siempre se había culpado por el suicidio de su madre hasta que fue capaz de comprender la complejidad del trastorno bipolar que sufría y sentir compasión tanto por ella como por su padre. “No era que yo no fuese una persona digna de amor, es que tenían problemas muy gordos sin resolver en su interior. En el momento en que comprendes eso, puedes sentir enorme empatía y finalmente perdonar”.


Sobre la firma

Archivado En