Macaulay Culkin ha sido padre por primera vez a los 40 años
El actor, famosa estrella infantil por ‘Solo en casa’, ha logrado la estabilidad junto a la actriz Brenda Song tras un pasado marcado por sus adicciones
Macaulay Culkin y su novia Brenda Song han sido padres. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, una niña, a quien han puesto el nombre de Dakota Song Culkin. La pequeña nació el pasado 5 de abril en Los Ángeles, según anunció un representante de Culkin el lunes. “Estamos muy contentos”, dijo la pareja en un comunicado. La bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008 a ...
Macaulay Culkin y su novia Brenda Song han sido padres. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, una niña, a quien han puesto el nombre de Dakota Song Culkin. La pequeña nació el pasado 5 de abril en Los Ángeles, según anunció un representante de Culkin el lunes. “Estamos muy contentos”, dijo la pareja en un comunicado. La bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008 a los 29 años a causa de sus heridas después de ser atropellada por un automóvil.
En febrero pasado, Culkin habló en la revista Esquire sobre su deseo de tener una familia con Song, su novia desde hace cuatro años. “Practicamos mucho”, bromeó el actor de 40 años . “Lo estamos resolviendo, haciendo que el tiempo funcione. Porque nada te excita más que cuando tu mujer entra en la habitación y dice: ‘Cariño, estoy ovulando”. Song, quien ha aparecido en The Social Network y en el drama de ABC TV Station 19, le contó previamente a Esquire su relación con Culkin. “No puedes estar cerca de él y no ser feliz”, dijo.
Antes de su romance con Song, Culkin salió con Mila Kunis durante ocho años antes de que su relación terminara en 2011. Culkin también se casó con la actriz Rachel Miner en 1998, pero la pareja se separó dos años después.
La vida del actor parece haberse equilibrado tras años de turbulencias por sus adicciones y la relación con su progenitor. Niño rico fue la última película protagonizada por Macaulay Culkin antes de su despedida temporal del cine cuando tenía 14 años. La historia de un niño que tenía de todo, ya fuera un McDonalds para él solo o una entrenadora personal interpretada por Claudia Schiffer, no distaba mucho de la vida real del actor. Con diez años se convirtió en el primer niño en cobrar un millón de dólares por una película y a partir de Mi chica la suma fue mayor. Era predecible que se convirtiera en un juguete roto de Hollywood. Su pasado oscuro, dice, se debe a la actitud de su padre con él y sus hermanos. Kit Culkin intentó triunfar como actor y al no conseguirlo proyectó su frustración en sus hijos, en total ocho. Su progenitor, al que definió como una persona agresiva, vio en él un próspero negocio cuando Solo en casa fue un gran éxito de taquilla. Así que convirtió en su representante y la codicia le llevó a ser uno de los hombres más influyentes y odiados de la industria, con constantes amenazas de sacar a su hijo de los proyectos si no se cumplían con los caprichos del padre.
Después de la primera entrega de Solo en casa, el actor trabajó en una decena más de películas, siendo su hábitat natural los platós de rodaje. Con los años se cansó de aquella vida y decidió hacer frente a sus padres, más preocupados por la fortuna de la joven estrella —que se estimó en unos 50 millones de dólares— que por el bienestar de su hijo. “Ya está, chicos. Espero que hayáis ganado el suficiente dinero porque de mí no va a salir más”, les dijo un adolescente Culkin que se emancipó y no volvió a hablar con su padre.
Con el tiempo Culkin ha hablado de su vida abiertamente no así de su relación con su gran amigo Michael Jackson, con el que se llevaba 22 años. Hace un año explicó en el podcast Inside of you que su estrecha relación se debía probablemente a que ambos habían sufrido los estragos de la fama desde niños: “Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo”. Culkin testificó a favor del cantante durante el juicio por abuso a menores del que la estrella del pop quedó absuelto. Contó que compartió cama con el cantante y nunca se sintió incómodo ni le molestó, según publicó The Washington Post. El actor mantiene una cercana relación con la familia de Jackson y es el padrino de los tres hijos del artista.