Bruce Springsteen, arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol
Aunque la detención se produjo en noviembre, ahora se ha conocido que el cantante tendrá que acudir ante el juez en las próximas semanas
Bruce Springsteen tiene una cita con la justicia. La leyenda del rock, de 71 años, fue arrestada el pasado noviembre por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia ya que en las próximas semanas tendrá que acudir ante el juez. Según ha publicado el portal estadounidense TMZ, el cantante de Born in the USA fue detenido el 14 de noviembre en el Área ...
Bruce Springsteen tiene una cita con la justicia. La leyenda del rock, de 71 años, fue arrestada el pasado noviembre por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia ya que en las próximas semanas tendrá que acudir ante el juez. Según ha publicado el portal estadounidense TMZ, el cantante de Born in the USA fue detenido el 14 de noviembre en el Área Recreativa Nacional Gateway en Sandy Hook, Nueva Jersey, por conducir de manera temeraria en un área que se encontraba cerrada en ese momento y en estado de ebriedad. Las autoridades han confirmado que, tras su detención, la actitud de El Boss fue en todo momento colaborativa. “Springsteen cooperó durante todo el proceso”, ha asegurado un portavoz del Servicio de Parques Nacionales en un comunicado del que se han hecho eco los medios de comunicación.
Se trata de la primera vez que Bruce Springsteen es detenido bajo estos cargos. Se espera que en las próximas semanas comparezca ante el tribunal para responder por los delitos que se le acusan, aunque por el momento no ha trascendido la fecha del juicio.
La noticia del arresto del rockero llega días después de que protagonizara su primer anuncio de televisión durante la Super Bowl, en el que Springsteen aparece conduciendo un Jeep haciendo un llamamiento a la unidad de los estadounidenses, a los que implora que avancen juntos hacia el “medio” político. “El miedo nunca ha sido lo mejor de lo que somos, y en cuanto a la libertad, no es propiedad de unos pocos afortunados, nos pertenece a todos. Quienquiera que sea, de donde sea que venga, es lo que nos conecta y necesitamos esa conexión. Necesitamos ese medio”, narra el cantante en el spot.
Además, su detención en noviembre se produjo solo tres semanas después del lanzamiento de su álbum Letter to You , que impulsó al cantante a convertirse en el primer artista con un álbum dentro del Top 5 en seis décadas diferentes. El nuevo disco ha sido muy alabado por la crítica y expertos musicales agradecen al icono mundial su regreso a la música con la banda E Street Band que devuelve a la actualidad al Bruce Springsteen del pasado. En una reciente entrevista con la revista AARP, el propio Sprinsgteen habló de cómo se ha vuelto ahora consciente de la vida musical plena que siempre ha tenido. “El otro día escuché algo mío de 1975 en un disco, y dije: ‘Eso fue hace unas siete u ocho vidas. Fue una vida plena y completa en sí misma. Y yo la viví, y fue genial, y ahora estoy viviendo otra”, dijo.