La reina Letizia y sus estilismos en la Pascua Militar
La esposa de Felipe VI siempre ha lucido diseños muy sobrios para la que es la primera cita anual de la agenda oficial de la Casa del Rey
La celebración de la Pascua Militar es tradicionalmente el primer acto del año en la agenda oficial de la Casa del Rey. Se trata de una cita marcada por la etiqueta de la ocasión en la que doña Letizia luce siempre estilismo muy sobrios, primero como princesa de Asturias y luego como Reina de España. Repasamos su vestuario de los años que en los que acudió siendo ya Reina.
2021. Las restricciones debido a la ...
La celebración de la Pascua Militar es tradicionalmente el primer acto del año en la agenda oficial de la Casa del Rey. Se trata de una cita marcada por la etiqueta de la ocasión en la que doña Letizia luce siempre estilismo muy sobrios, primero como princesa de Asturias y luego como Reina de España. Repasamos su vestuario de los años que en los que acudió siendo ya Reina.
2021. Las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus han marcado la celebración de la Pascua Militar de este año, donde tanto los Reyes como el grupo reducido de asistentes han llevado todos sus mascarillas reglamentarias. Doña Letizia, siguiendo la tónica de los últimos diez meses de lucir un vestuario más discreto y low cost, ha optado en esta ocasión por un estilismo sobrio y elegante oscuro con una falda larga con capa de Carolina Herrera muy acorde a las bajas temperaturas de esta fría mañana de enero.
Para la recepción con las autoridades civiles y militares, en las que se ha evitado en todo momento el contacto físico, la Reina se ha despojado de la capa y ha dejado al descubierto una prenda de estreno: una vaporosa blusa blanca de la marca española Maksu decorada con unos llamativos botones negros a juego con la falda. La firma española parece haber encajado con la Casa del Rey, pues la princesa Leonor lució un vestido de paisley también de Maksu en el evento del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.
2020. Escogió un vestido de largo hasta los pies en color classic blue, un tono que fue elegido por Pantone como el color del año. Si hasta entonces había recurrido a diseños de corte recto, falda larga y escote cerrado, este año optó por un modelo wrap, escote en pico y abertura en la falda, con cuello de solapas y cierre lateral. El conjunto lo complementó con zapatos negros y los pendientes de perlas que llevó en la cena previa a su boda.
2019. Doña Letizia suele ser fiel al diseñador Felipe Varela en este tipo de actos, pero ese año optó por una combinación de dos creadores. Llevó un diseño de Emporio Armani, que era quien firmaba la chaqueta, pieza que complementó con un vestido de terciopelo azul de Varela. Como complementos unos zapatos de Magrit, unos pendientes de perlas de Tous y un broche a juego del joyero de la Corona.
2018. La Reina estrenó un vestido de terciopelo azul de Felipe Varela, un diseño elegante al que unió unos pendientes de topacio azul y diamante blanco y colgante de brillantes con topacio azul talla lágrima. Estas joyas las lució en los premios Princesa de Asturias de 2014, los primeros a los que asistió como Reina de España.
2017. Doña Letizia recicló el vestido de Felipe Varela que llevó dos años antes en esta misma cita,Un traje confeccionado en crepé de lana verde con bordados de cristal tanto en las mangas como a lo largo de la falda. Como joyas unas amatistas.
2016. Doña Letizia combinó una prenda nueva con otra de su fondo de armario. Estrenó una falda negra de Felipe Varela que conjuntó con una chaqueta blanca del mismo diseñador, que ya usó para acudir a la Casa Blanca en 2015. Como complemento, unos pendientes, de Tous.
2015. Fue el primer año que acudió a la Pascua Militar como Reina de España. Llevó un vestido largo en doble crepé de lana verde ópalo con bordados florales de hilo y cristal, de Felipe Varela, que luego rescató en 2017. La joyas eran de Tous.