Guillermo de Inglaterra ocultó que sufrió coronavirus
El príncipe contrajo la enfermedad en abril, pocos días después que su padre pero optó por callar para no alarmar al país
Guillermo de Inglaterra se contagió de coronavirus en abril, días después de que su padre, el príncipe Carlos, lo contrajera, pero no lo hizo público.`` Estuvo luchando por respirar'', según publican varios medios británicos. El duque de Cambridge, de 38 años, no quería alarmar, por lo que mantuvo su enfermedad en privado. Contrajo el virus en los días más oscuros de la pandemia después de que el príncipe de Gales y Boris Johnson se enfermaran. ...
Guillermo de Inglaterra se contagió de coronavirus en abril, días después de que su padre, el príncipe Carlos, lo contrajera, pero no lo hizo público.`` Estuvo luchando por respirar'', según publican varios medios británicos. El duque de Cambridge, de 38 años, no quería alarmar, por lo que mantuvo su enfermedad en privado. Contrajo el virus en los días más oscuros de la pandemia después de que el príncipe de Gales y Boris Johnson se enfermaran. En ese momento, hasta mil británicos morían de la covid-19 cada día y se habían producido más de 50.000 casos. El duque fue tratado por los médicos del palacio y puesto en cuarentena en la casa familiar de Anmer Hall en Norfolk. “Había cosas importantes que hacer y yo no quería preocupar a nadie”, dijo el nieto de Isabel II en un acto oficial, según The Sun. El palacio de Kensington no ha hecho comentarios.
En esos días y pese a la enfermedad, el príncipe continuó trabajando e hizo 14 llamadas telefónicas y videollamadas desde su residencia para contactar con diferentes grupos sociales. La preocupación por su salud aumentó cuando empezó a tener problemas para respirar. “Después de ver a los médicos y dar positivo, lo que obviamente fue un gran impacto dado lo en forma que está y la buena salud que tiene, Guillermo decidió que debía seguir como de costumbre. Estaba decidido a cumplir sus compromisos”, señala el diario británico. Tras la noticia de que su padre y el primer ministro habían enfermado, Guillermo creyó que hacer público su enfermedad solo aumentaría la ansiedad de la nación. Isabel II en esos momentos se encontraba aislada junto a su esposo en el castillo de Windsor.
Guillermo hizo referencia a la infección por coronavirus de su padre la semana pasada en una conversación con la presentadora de televisión Kate Garraway, de 53 años, durante los premios Pride of Britain. Pero no hizo alusión a su proceso. Se ha sabido que en esos días complicados Enrique de Inglaterra se puso en contacto con su hermano. En un principio se pensó que para hablar de su padre pero ahora se piensa que también para interesarse por la salud de Guillermo.
En tiempos de pandemia, Guillermo ha reforzado su agenda oficial y en colaboración con su esposa Kate Middleton son los miembros más activos de la familia real británica.
El 1 de abril, una semana después de hacerse público que había dado positivo en covid-19, el príncipe Carlos de Inglaterra reapareció para lanzar un mensaje de agradecimiento a través de su perfil de Instagram al personal sanitario y hablar del proceso que ha sufrido. “Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social”, relató.
“Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante”, señaló y añadió: “En un momento de nuestras vidas tan inquietante y sin precedentes, mi esposa y yo tenemos nuestro pensamiento especialmente en aquellos que han perdido a sus seres queridos en unas circunstancias tan difíciles y poco normales, y también en aquellos que se enfrentan a la enfermedad, el aislamiento y la soledad”.
Carlos de Inglaterra fue el segundo miembro de una casa real que anunciaba que tenía coronavirus. El primero fue Alberto de Mónaco.