Simon Cowell, operado de urgencia tras romperse la espalda al caer de una bicicleta

El productor y famoso juez de programas como 'America's Got Talent' se sometió a una intervención de seis horas por un accidente doméstico

Simon Cowell, en 2018.Willy Sanjuan (AP)
Madrid -

Simon Cowell ha sido intervenido de urgencia en una operación que ha durado seis horas después de fracturarse la espalda tras caer de una bicicleta eléctrica en su casa. El productor y juez de famosos programas como America’s Got Talent o The X Factor, de 60 años, se encontraba junto a su pareja, Lauren Silverman, y el hijo de ambos, Eric, de cinco años, en el patio de su casa de Malibú, Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Simon Cowell ha sido intervenido de urgencia en una operación que ha durado seis horas después de fracturarse la espalda tras caer de una bicicleta eléctrica en su casa. El productor y juez de famosos programas como America’s Got Talent o The X Factor, de 60 años, se encontraba junto a su pareja, Lauren Silverman, y el hijo de ambos, Eric, de cinco años, en el patio de su casa de Malibú, California, cuando se dispuso a montar el aparato y ocurrió el percance. “Simon se lastimó la espalda y fue llevado al hospital. Está bien, bajo observación y en las mejores manos posibles”, dijo su representante el sábado para poco después anunciar que esa misma noche sería operado. La intervención duró seis horas.

El productor, al que según medios como Page Six le han tenido que ponerle una especie de varilla de metal en la espalda para su correcta recuperación, continúa en el hospital, donde se encuentra estable y ha acudido a Twitter para mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores. “Un buen consejo… si compras una bicicleta eléctrica, lee el manual de instrucciones antes de montarla por primera vez. Me he roto parte de la espalda. Gracias a todos por vuestros amables mensajes”, ha escrito hace unas horas en la red social junto a otro mensaje dando las gracias a todo el personal sanitario: “Y un enorme agradecimiento a todas las enfermeras y médicos. Algunas de las personas más agradables que he conocido. Mantente a salvo de todo. Simon”.

Entre los miles comentarios de ánimo que ha recibido destacan el de sus compañeras de plató en America’s Got Talent, Sofia Vergara y Heidi Klum, ambas compartiendo la misma fotografía en la que señalan su sillón vació. “Extrañamos a nuestro jefe, vuelve rápido”, escribió la actriz de Modern Family. “Deseándote una rápida recuperación”, añadió la supermodelo alemana. Según varios medios estadounidenses, Cowell no podrá participar en los programas en directo del talentshow previstos para esta semana.

Aunque fortuito, este no es el primer susto para Simon Cowell en los últimos años. En octubre de 2017, el presentador se cayó por las escaleras de su casa de Londres a las 4 de la mañana después de sufrir un desmayo. Un accidente que quedó en un susto pero que sirvió al empresario británico para replantearse su vida y cambiar muchos aspectos. Desde entonces, el estrés, una alimentación basada principalmente en espaguetis y hamburguesas, el alcohol y el hecho de llevar fumando desde los ocho años dieron paso a una dieta más equilibrada —que ahora es prácticamente vegana— y unos horarios más razonables. También redujo el uso del móvil y las redes sociales. “Después de todo, ahora soy padre y tengo más responsabilidad que nunca”, dijo entonces el que es considerado uno de los productores televisivos más influyentes de la industria, que acumula una fortuna estimada en 430 millones, propietario de casas en varios países, dueño de una gran colección de coches y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Archivado En