Los duques de Sussex muestran a su hijo Archie en su primer cumpleaños
El príncipe Enrique y Meghan Markle celebran el aniversario de su hijo dentro de su nueva normalidad ofreciendo una imagen solidaria alejada del protocolo
Archie Harrison Mountbatten-Windsor cumple este 6 de mayo un año. Y este día es, para él y para sus padres, muy distinto de cómo fue hace 365. Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya no son las Altezas Real...
Archie Harrison Mountbatten-Windsor cumple este 6 de mayo un año. Y este día es, para él y para sus padres, muy distinto de cómo fue hace 365. Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya no son las Altezas Reales que eran cuando tuvieron a su primer hijo, sino que ahora son ciudadanos que han decidido dejar atrás a la familia real británica para comenzar una nueva vida, a caballo entre Estados Unidos y Canadá, muy lejos de los Windsor, pero también de sus formas y costumbres.
Como muestra, el vídeo de Archie que han publicado. Los duques han evitado usar sus canales oficiales (Instagram, en este caso), en un día tan señalado. Entre otras cuestiones, porque su perfil se sigue denominando Sussex Royal, usando así el término real, que ya deben dejar atrás al no ser miembros oficiales de la familia real británica. Por eso, han decidido mostrar al niño en un vídeo solidario publicado por los perfiles de la ONG Save The Children.
Las imágenes son todo lo contrario a lo que sería una felicitación real. Markle aparece sentada en un sillón blanco, con el pequeño en su regazo. La duquesa va vestida con una camisa vaquera, sin apenas maquillaje y con un sencillo moño despeinado. Junto a ella, su hijo solo lleva un body blanco de manga corta.
El parecido del pequeño con su padre es evidente. A Enrique no se le ve, pero está. Está detrás de la cámara, grabando a Meghan mientras le lee a Archie el cuento Duck! Rabbit! (¡Pato! ¡Conejo! en español), y se le oye reír en alguna ocasión, cuando su hijo se revuelve en el regazo de su madre o cuando tira otro libro al suelo. Al final de la lectura, de hecho, se escucha tanto a Meghan como a Enrique gritar “¡Bravo, bravo!” con entusiasmo.
El vídeo se ha publicado este 6 de mayo coincidiendo con el cumpleaños de Archie, pero busca a su vez ser una acción solidaria por parte de la ONG, en su rama británica, para animar a donar cinco libras (5,75 euros) y a recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.
Esta especie de felicitación por parte de los duques nada tiene que ver con la que han publicado otros perfiles sociales de la familia real británica. El perfil de la familia real británica ha mostrado la imagen de Isabel II y el duque de Edimburgo conociendo al pequeño; el de Carlos y Camila, al príncipe de Gales con Enrique y Archie en blanco y negro; y el de Guillermo y Kate, una imagen del bautizo del niño. Formas tan distintas de felicitar al niño como diferentes son, un año después, las ramas de la familia.