Muere un bebé tras caer de un segundo piso en Vitoria
Las investigaciones policiales apuntan a un accidente fortuito
Un bebé de un año de edad falleció el pasado sábado tras precipitarse al vacío desde un segundo piso de un edificio de viviendas en Vitoria. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el trágico suceso se produjo en la calle Aguirrelanda, en el barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa.
Las investigaciones policiales apuntan a un accidente fortuito. No hay indicios de criminalidad, han señalado fuentes de la Ertzaintza.
El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde del sábado. El bebé fue trasladado al hospital de Txagorritxu, donde se confirmó su fallecimiento. La primera intervención policial correspondió a la Policía Local —la comisaría está junto al lugar del accidente—, pero la investigación está ahora mismo en manos de la Ertzaintza.
En marzo de 2024, en otro accidente ocurrido en Vitoria, un bebé cayó desde un quinto piso en la Avenida 8 de marzo del barrio de Salburua. El menor sufrió graves heridas, pero sobrevivió al impacto y fue ingresado en la UCI pediátrica del hospital de Cruces (Bizkaia).