Ir al contenido

Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel

Los bomberos tuvieron que usar explosivo para abrir la puerta blindada del piso. Los cuerpos de los dos hermanos, de 66 y 56 años, estaban abrazados en el baño

Miembros de la Policía Nacional acceden al edificio donde se ha producido el incendio en el distrito madrileño de Carabanchel, este viernes.Foto: Zipi (EFE) | Vídeo: EPV

Los bomberos de Madrid han acudido en la madrugada de este viernes a una llamada de auxilio desde el numero 3 de la calle Moreno, en Carabanchel. Una enorme nube de humo negro salía por una de las ventanas exteriores del piso, ubicado en la tercera planta de un edificio de reciente construcción, al que finalmente accedieron desde el interior, tras vencer la resistencia de una puerta blindada a cal y canto usando explosivos. En el interior encontraron los cuerpos de tres personas, una mujer mayor, de 90 años, y otro hombre de 56 y otra mujer de 66, que se presumen sus hijos ya que “eran miembros de una misma familia”, según fuentes de los servicios de Emergencias.

“Los cuerpos de los hermanos fueron hallados abrazados en el baño de la casa”, ha explicado el Delegado del Gobierno, Francisco Martínez, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en la mañana de este viernes.

El humo del incendio, que se desató en el salón de la vivienda hacia las 3.00 de la madrugada, llegó a los áticos del edificio, donde tuvieron que ser rescatadas dos personas con crisis de ansiedad. Según relataron los bomberos, el salón de la vivienda en la que comenzó el fuego ha quedado “completamente calcinado” y el resto de la casa “tenía humo hasta el suelo”. Los efectivos del Samur que acudieron al lugar solo pudieron certificar la muerte de las tres personas, “una por quemaduras y otras dos por inhalación de humos”, según explicó un portavoz.

La Policía Científica investiga ahora el origen del incendio, tras cuatro horas de intervención, debido a la virulencia del fuego, la temperatura acumulada en el inmueble y la cantidad de humo acumulada en el mismo.

Muerto por arma blanca

Por otra parte, esta primera noche del año 2026 se ha saldado con un varón de unos 35 años y origen magrebí fallecido tras ser herido de arma blanca, con varias heridas, una de ellas penetrante, en abdomen, según han informado los servicios de Emergencia. A la llegada al lugar del Samur el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que los médicos han logrado revertir con maniobras de reanimación. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de Octubre pero ha fallecido horas más tarde en el centro hospitalario. Una psicóloga del Samur ha asistido a los familiares y la Policía Nacional investiga ahora la agresión en la que presuntamente participaron varios jóvenes y que que se produjo hacia las 22.00 horas en la calle Moncada de Villaverde.

Además, ha habido otro incendio en Leganés, con cuatro heridos leves. El fuego se declaró en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Doctor Martín Vegue. Aunque el incendio ha afectado únicamente a una habitación del piso, el humo ha invadido por completo el hueco de la escalera. Los efectivos del SUMMA 112 han atendido a un total de siete personas, de las que cuatro han sido evacuadas a centros hospitalarios por inhalación leve de humo.

Por otra parte, en Parla se han registrado otros dos apuñalamientos. Por un lado, un varón de 56 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado en un bar de la calle Torrejón de esa localidad madrileña. La agresión se produjo hacia las 20.00, según los servicios sanitarios, y la víctima habría recibido al menos media docena de puñaladas, según las mismas fuentes. Casi simultáneamente, no muy lejos de allí, en la calle Guadarrama, otra persona era atacada con arma blanca y resultaba herida en el abdomen y en la zona lumbar. En el suceso ha intervenido la Policía Local de Parla, pero la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de ambos sucesos que podrían estar relacionados.

Sobre la firma

Más información

Archivado En