Ir al contenido

Un incendio arrasa con 13 chabolas en Leganés, 10 de ellas habitadas

A pesar de la virulencia de las llamas, que ya están totalmente controladas, no se han registrado heridos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en un incendio originado esta madrugada en una zona de infraviviendas en la zona norte de la localidad madrileña de Leganés, donde han resultado afectadas al menos 13 chabolas. Aunque 10 de las ellas estaban habitadas, no se han registrado heridos.

El incendio se ha iniciado en torno a las 3.30 de este miércoles en un descampado junto a la M-45, en la zona de Leganés Norte, a donde se han desplazado seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, según han señalado desde Emergencias 112 a través de sus redes sociales.

A su llegada, los efectivos han encontrado el fuego muy evolucionado y han trabajado en primer lugar en “cortar la propagación”, aunque 13 infraviviendas han resultado gravemente afectadas. El fuego ha comenzado en dos de ellas, pero ante la virulencia de las llamas, y los materiales en los que están construidas, se ha propagado con rapidez.

Los Bomberos han confirmado que no había nadie dentro de las viviendas y el Summa 112 no ha tenido que atender a nadie, aunque al menos cuatro personas que residían en estas chabolas han tenido que ser realojadas por los servicios de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid y por Cruz Roja.

Agentes del cuerpo de Bomberos permanecerán en la zona durante la mañana de este miércoles removiendo todo el material quemado, usando maquinaria pesada, pero la propagación del incendio está totalmente cortada.

No es la primera vez que ocurre un incendio de estas características en Leganés. En marzo del pasado año, varias infraviviendas destinadas a diversos fines, algunas semiabiertas, ardieron cerca de la M-406, en el polígono de Polvoranca, junto al barrio de San Nicasio. También en 2024 un incendio en otra chabola de Leganés afectó a nueve vehículos y dejó un hombre herido por quemaduras leves y a tres por inhalación.

Archivado En