Ir al contenido

Cuatro detenidos por dar una paliza a dos policías fuera de servicio en Alcalá de Henares

Los arrestados abordaron a los agentes por la espalda al grito de “ahora no estáis de servicio, putas ratas”

La Policía ha detenido a cuatro hombres como responsables de la paliza que sufrieron en la madrugada del pasado domingo 9 de noviembre dos agentes que estaban fuera de servicio y que paseaban por el centro de Alcalá de Henares. Los agresores se abalanzaron sobre los policías por la espalda al grito de “ahora no estáis de servicio, putas ratas”. Aquel mismo día, fue detenido el primer sospechoso y en los siguientes diez días han sido detenidos los otros tres investigados. Dos de ellos han ingresado en prisión provisional, mientras que los otros dos, detenidos ayer martes, están pendientes de ser puestos a disposición judicial. Todos están investigados por delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

Los policías regresaban de una cena con otros compañeros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la ciudad. Esta unidad se encarga de tareas de seguridad ciudadana y de dar una respuesta rápida a los delitos de mayor incidencia, como el control de las zonas de menudeo de drogas, o el apoyo en situaciones de riesgo. “Les acometieron por la espalda y sin posibilidad ninguna de defensa”, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los agentes perdió tres piezas dentales y no tiene visión en un ojo, mientras que el otro agente tiene rota la clavícula. Otros dos agentes que iban caminando delante de ellos, pero a cierta distancia, no pudieron hacer nada para evitar el ataque. Tras la agresión, se encargaron de atenderles en los primeros minutos y de llevarles al hospital.

La gravedad de lo ocurrido hizo que la Policía pusiera en marcha “un dispositivo específico” de investigación en el que han sido identificados, localizados y arrestados los cuatro investigados. El primero fue detenido el 9 de noviembre, el segundo, el 14 de noviembre, y los dos últimos, este martes. Todas las detenciones se han practicado en Alcalá de Henares, salvo una de las últimas, que se realizó en el barrio madrileño de La Latina.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP), al que pertenecen los agentes heridos, ha vuelto a mostrar todo su apoyo a los policías que sufrieron esa “cobarde agresión” y han felicitado a los policías que han logrado la detención de los cuatro investigados. “No podemos normalizar que cada semana haya policías atacados dentro y fuera de servicio”, ha reclamado Carlos Quero, portavoz de UFP. “La Policía Nacional cumple. Ahora las instituciones deben cumplir también”, ha añadido.

La agresión en Alcalá de Henares se produjo horas después de que un agente quedara herido de gravedad tras ser tiroteado con un arma de guerra durante un operativo antidroga en Sevilla. Los sindicatos policiales vienen reclamando “medidas judiciales y policiales” que protejan a los agentes de forma urgente, así como que se les declare “profesión de riesgo”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En