Ir al contenido

Dos policías fuera de servicio reciben una paliza en Alcalá de Henares al grito de “ahora no estáis de servicio, putas ratas”

Uno de los agentes ha perdido varios dientes y el otro tiene rota la clavícula, según el sindicato policial al que pertenecen

Dos agentes de Policía Nacional que estaban fuera de servicio han sido atacados en la madrugada de este domingo en el centro de Alcalá de Henares (Madrid) por un grupo de personas, según fuentes policiales. Los agresores se acercaron por la espalda y tras el primer puñetazo les dijeron: “ahora no estáis de servicio, putas ratas”, explican desde el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), al que pertenecen ambos agentes. En el grupo había unas seis personas. La Policía ha realizado una detención por esta agresión y se continúan las pesquisas, informan las mismas fuentes policiales.

Ambos policías se encuentran hospitalizados. Uno de ellos ha perdido tres piezas dentales, no tiene visión en un ojo y se sospecha que puede tener “una posible rotura de mandíbula”. El otro agente tiene rota la clavícula.

Los policías regresaban de una cena con otros compañeros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la ciudad. Esta unidad se encarga de tareas de seguridad ciudadana y de dar una respuesta rápida a los delitos de mayor incidencia, como el control de las zonas de menudeo de drogas, o el apoyo en situaciones de riesgo. Cuando regresaban, fueron reconocidos por un grupo de personas de una de las barriadas de Alcalá de Henares y se produjo la agresión.

Otros dos agentes que iban caminando delante de ellos, pero a cierta distancia, no pudieron hacer nada para evitarlo. Ellos se encargaron de atenderles en los primeros minutos y llevarles al hospital.

La agresión se produce horas después de que un agente quedara este sábado herido de gravedad tras ser tiroteado con un arma larga durante un operativo antidroga en Sevilla. “El respeto al principio de autoridad se ha perdido en este país”, se han lamentado en el sindicato UFP.

Desde el sindicato han vuelto a reclamar “medidas judiciales y policiales” que protejan a los agentes de forma urgente, así como que se les declare de una vez “profesión de riesgo”. “Son nuestros afiliados, tendrán asistencia jurídica y administrativa. Si el Gobierno no nos defiende lo haremos nosotros”, han añadido.

Sobre la firma

Más información

Archivado En