Derrumbe durante unas obras en el Cine IMAX de Madrid
El icónico edificio está siendo sometido a una remodelación para transformarlo en un gran teatro
La íconica cúpula del antiguo Cine IMAX de Madrid, situado en el parque Tierno Galván, se ha desprendido este sábado durante las obras de reforma para convertir este espacio en un gran teatro para 1.500 espectadores. La incidencia no ha provocado heridos, según el 112. “Estaban los obreros dentro”, matizan desde este servicio de emergencias.
El edificio del antiguo Cine IMAX está siendo sometido a una renovación integral tras una inversión de 30 millones que la compañía de musicales Stage Entertainment, promotora de montajes como El Rey León, acomete en las instalaciones después de que el Ayuntamiento de Madrid les adjudicara la explotación del espacio durante las próximas cuatro décadas.
El derrumbe de la cúpula del Cine IMAX se produce la misma semana que el desplome de un edificio en el número 4 de la madrileña calle Hileras, cerca del metro de Ópera y el Teatro Real, que causó cuatro fallecidos.
Incendio sin víctimas en la Gran Vía
Por otra parte, un incendio en la azotea de un edificio de la Gran Vía madrileña ha causado este sábado una aparatosa columna de humo negro y ha obligado a cortar el tráfico en esta vía entre las plazas de Cibeles y de España. El fuego no ha causado heridos y se ha extinguido en escasos minutos.
Según fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha producido al arder material plástico en la cubierta del inmueble, el Edificio Matesanz, uno de los más emblemáticos de la Gran Vía. Al lugar se han dirigido cuatro dotaciones de Bomberos, que han controlado y extinguido el fuego rápidamente. El tráfico ha estado cortado durante unos 20 minutos, según ha informado en redes sociales el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.