Herido grave un joven de 18 años tras recibir dos disparos en la calle en Carabanchel
La víctima, un joven del que se investiga su relación con los Trinitarios, ha recibido dos tiros en el cuello y el glúteo
Un joven de 18 años recibió el domingo por la noche dos disparos en una calle del distrito de Carabanchel, en Madrid, en un presunto ataque entre bandas juveniles. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles de Mercedes Arteaga y de Sallaberry en torno a las nueve de la noche. La víctima recibió dos tiros que le alcanzaron la zona del cuello y la del glúteo. Tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios de emergencias, que lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital, donde continúa ingresado pero su vida no corre peligro.
La policía científica, el grupo VI de Homicidios y agentes de la Brigada Provincial de Información se desplazaron al lugar para recabar pruebas, aunque finalmente han sido estos últimos los que han asumido la investigación, por lo que se está tratando como una nueva reyerta entre bandas juveniles. De hecho, la principal hipótesis es que la víctima tiene relaciones con los Trinitarios, por lo que la conclusión más lógica es que los atacantes pertenecen a los Dominican Don’t Play, el grupo enemigo con el que se disputan los territorios y el trapicheo de drogas.
Según los datos recabados gracias a la información de los testigos, el joven fue atacado por varios agresores, sin especificar un número en concreto, que iban cubiertos. Lo asaltaron en plena calle y le dispararon, tras lo que salieron huyendo. Por el momento, no hay detenidos ni se ha recuperado el arma usada en el ataque, aunque sí se han obtenido varias vainas que serán analizadas. Según las primeras pesquisas, se trata de un arma de calibre pequeño, posiblemente una pistola de fogueo modificada, algo muy habitual en los ataques entre bandas juveniles.
Este ataque llega después de otro encontronazo entre pandilleros el pasado viernes, esta vez en plena Puerta del Sol, en la que un joven resultó herido con un arma blanca en un costado, aunque no de gravedad. En este caso, la víctima también estaba relacionado con los Trinitarios.