Un hombre pierde una pierna y la otra queda semiamputada en un atropello en un aparcamiento de Madrid

La víctima estaba sacando algo del maletero cuando el vehículo aparcado detrás lo ha arrollado por accidente. El herido es trasladado a La Paz, donde hay una unidad especial para estos casos

Los servicios de emergencias, en el lugar del atropello, entre el coche de la víctima y del autor del arrollamiento.Samur

Un hombre ha sufrido un terrible accidente cuando estaba sacando algo del maletero de su coche en el aparcamiento del Club de Campo Villa de Madrid este lunes. La víctima, de 64 años, estaba situada en la parte trasera de su vehículo, cuando el todoterreno que ha llegado por detrás lo ha arrollado y lo ha atrapado entre ambos coches, con lo que ha provocado la amputación instantánea de una de las extremidades y la semiamputación de la otra, en ambos casos por debajo de la rodilla.

Los servicios sanitarios del club, ubicado en la carretera de Castilla, en el distrito Moncloa-Aravaca, han atendido en primer lugar al herido, sobre la una y media de la tarde. El Samur ha llegado al lugar pocos minutos después y ha hecho un torniquete en cada pierna para frenar la abundante hemorragia del herido. “El miembro amputado ha sido preservado y trasladado junto al herido para un posible reimplante en el hospital”, indica una portavoz del Samur.

La policía municipal se ha hecho cargo de la investigación del accidente para esclarecer las causas que rodean al siniestro. El conductor del todoterreno se encontraba en estado de shock cuando han llegado los sanitarios y no acertaba a dar explicaciones de lo que había sucedido. Una de las hipótesis es que haya perdido el control de los mandos y haya colisionado de forma muy abrupta contra el vehículo aparcado. Un equipo de la policía judicial de tráfico ha elaborado el atestado y ha trasladado los dos coches a uno de los depósitos municipales para proseguir con la toma de muestras, indica un portavoz del cuerpo. Como consecuencia de la colisión, la parte trasera del coche de la víctima ha quedado completamente abollada.

La víctima ha sido trasladada al hospital de La Paz, que cuenta con una unidad especializada en este tipo de casos. Las operaciones de reimplantación de las extremidades inferiores entrañan más dificultas que las superiores, pero estos especialistas cuentan en su haber con casos de éxito en este tipo de situaciones.



Sobre la firma

Más información

Archivado En