Muere un hombre tras caer al foso de un ascensor con su mujer, que está herida grave

En un primer momento, fuentes policiales han informado de que el fallecido podría haber empujado a su esposa, pero las pesquisas apuntan ahora a una muerte accidental

Captura del vídeo de EMERGENCIAS MADRID sobre la actuación de Bomberos en el caso de los Precipitados por el hueco del ascensor en VallecasEMERGENCIAS MADRID

Joaquín T., un hombre de 77 años, ha muerto este miércoles al caer al foso de un ascensor en obras desde una altura de tres plantas en un edificio del barrio madrileño de Entrevías. Aunque en un principio fuentes policiales informaron de que el fallecido podría haber tratado de empujar a su esposa, Rosa C., las pesquisas ahora se orientan a una muerte accidental. La mujer, de 71 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada al hospital. Los hechos tuvieron lugar en la calle de la Sierra de Contraviesa en torno a las 14.00.

Sobre las dos de la tarde, una vecina ha alertado de que había dos personas heridas en el hueco del ascensor y el hombre no daba señales de vida. El ascensor se encontraba en obras, pero tenía un contrachapado para evitar accidentes, que ha cedido y los dos han caído. La mujer se encontraba debajo atrapada bajo la tabla que actúaba como contrachapado y bajo su marido, que estaba tumbado boca abajo.

Laila, la mujer que regenta el locutorio cercano a la finca en la que han sucedido los hechos, ha sido una de las primeras en asistir al matrimonio, que se había casado hace unos años después de que el hombre enviudara. En ese momento ella seguía consciente y ha explicado que se ha resbalado y ha agarrado a su marido. La primera vecina que ha intervenido en la atención a las víctimas y que prefiere no dar su nombre asegura que ha oído un gran estruendo y ha visto al matrimonio en el fondo del foso y a la mujer pidiendo ayuda para que le quitaran de encima la tabla.

Joaquín estaba jubilado y había trabajado como fontanero. Siempre había vivido en esa casa de Entrevías y en su barrio muchos lo conocían y sabían que estaba delicado de salud desde que hace unos años sufrió un ictus. Hacía dos años se había casado con Rosa, con la que convivía en la vivienda en la que se ha producido la caída. A las puertas del edificio había varios familiares del hombre, que han preferido no hacer declaraciones. La policía investiga las causas de lo sucedido, para lo que ha tomado declaración a los testigos.

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha rescatado a ambos del interior del agujero.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, que no ha podido ser revertida tras 30 minutos de reanimación por parte de los facultativos médicos de Samur-Protección Civil. La mujer ha sufrido politraumatismos en su brazo, pierna y abdomen y, luego de haber sido estabilizada por los servicios de emergencia, ha sido trasladada al centro hospitalario en estado grave.

La Policía Municipal ha redactado el atestado y la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.

Sobre la firma

Más información

Archivado En