Un anciano muere por inhalación de humo en un pequeño incendio en Collado Mediano
El fuego se ha originado en el colchón en el que dormía y, a la llegada de los bomberos, ya lo había extinguido el hijo del fallecido
Un hombre de 80 años que vivía solo y que tenía problemas de movilidad ha fallecido por inhalación de humo en un pequeño incendio declarado en su vivienda, una unifamiliar de Collado Mediano (en el noroeste de la Comunidad, en la sierra de Guadarrama, con 7.500 habitantes), según ha informado a este diario un portavoz del 112 Emergencias Comunidad de Madrid. El hijo del fallecido y su nuera habían extinguido prácticamente el fuego a la llegada de la Policía Local y de los bomberos. Este hombre ha tenido que ser atendido por el Summa 112 por una crisis de ansiedad.
El incendio se ha originado, por causas que se desconocen, en el colchón de la cama donde dormía el anciano, en su casa situada en el número 2 del Camino de Navacerrada. Tras recibir la llamada de alerta a las 7.10, a la vivienda ha acudido en primer lugar la Policía Local, que se ha encontrado con el fuego prácticamente extinguido por el hijo del anciano y la nueva, que viven cerca y que han acudido a socorrerlo.
En el incendio solo ha resultado intoxicado por humo el hombre de 80 años, que estaba en parada, por lo que los agentes han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Summa, que no se ha podido revertir la situación y ha confirmado la muerte. El hijo del fallecido ha sido atendido por los psicólogos del 112 de una fuerte crisis de ansiedad. A la llegada de los bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego, “de muy escasa relevancia pero que ha generado una gran cantidad de humo”, ya estaba totalmente extinguido, por lo que los efectivos han realizado tareas de revisión y ventilación.
Se trata de la tercera persona muerta en un incendio en Madrid en lo que va de año, tras el fallecimiento de dos hermanos en el incendio de su vivienda en Móstoles el pasado 15 de enero. La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, de la que depende el 112, aún no dispone de un balance de víctimas de incendios de 2023, ya que los bomberos están realizando la memoria anual.