Unos policías salvan la vida de una niña de tres años que no podía respirar en Vallecas
Los agentes le hacen a la menor, que se estaba asfixiando con sus propias flemas, la maniobra de Heimlich, con la que logran retirar mucosidad de las vías respiratorias
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una menor de tres años, que estaba inconsciente y no podía respirar dentro de su casa. Los hechos, que ha difundido este martes la Jefatura Superior de Policía, ocurrieron el jueves 14 de noviembre en el interior de un domicilio situado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, en el sur de la capital, aunque la policía no ha revelado más datos, como la calle en concreto, porque la familia ha pedido permanecer en el anonimato.
Según narra la Jefatura, ese día a las 12.40 se recibió un aviso a través del 091 en el que se pedía auxilio urgente porque una niña se encontraba en estado de inconsciencia sin reaccionar a estímulos externos. Rápidamente, se desplazaron a la vivienda dos policías de la comisaría de distrito, que comprobaron que la pequeña tenía “la mirada ausente y estaba asfixiándose con sus propias flemas”, por lo que le realizaron la maniobra de Heimlich para atragantamientos, con la que lograron retirar mucosidad de las vías respiratorias y conseguir que respirara “de manera más eficaz, hasta recuperar la consciencia”.
Posteriormente, llegaron efectivos del Summa, que trasladaron a la niña a un centro hospitalario. Allí, los médicos que la atendieron dijeron que la intervención policial fue “crucial” para la recuperación de la menor, según destaca la Jefatura, que añade que uno de los agentes ya había salvado la vida a otro niño en similares circunstancias este mismo año. Se trata de Samba, de dos años, también Puente de Vallecas, el pasado mes de abril.