Un hombre agrede a la embajadora de Serbia en Madrid
“El agresor la escuchó hablar y le preguntó si era serbia. Cuando le contestó que sí, le dio una patada en la espalda y salió corriendo. Tenía acento albanés”, indican fuentes próximas a la embajadora
Un hombre ha propinado la tarde del domingo una patada en la espalda a la embajadora serbia en España, Irena Sarac, después de preguntarle su nacionalidad, según han confirmado a este diario fuentes de la propia embajada en Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, a pocas manzanas de la Embajada de Serbia en España. Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no localizaron al agresor.
Fuentes próximas a la embajadora han indicado a este diario: “El agresor la escuchó hablar por teléfono y le preguntó si ella era serbia. Cuando le contestó que sí, le dio una patada en la espalda y salió corriendo. Tenía acento albanés”.
El ministro de Exteriores serbio, Marco Djuric, ha pedido que las autoridades españolas investiguen el caso y lleven ante la Justicia al autor de los hechos, según ha informado este lunes la televisión serbia N1. “Demandamos de todos los competentes investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país”, ha reclamado el ministro.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.