El detenido por la agresión mortal a un hombre a la salida del concierto de Karol G queda en libertad
El juez obliga al acusado de un homicidio imprudente a presentarse cada 15 días en el juzgado y le retira el pasaporte mientras dure la instrucción
El hombre de 33 años acusado de agredir mortalmente a otro de 42 a la salida del concierto de Karol G este miércoles ha quedado en libertad provisional después de haber pasado a disposición judicial este viernes. Se le acusa de un delito de homicidio imprudente por el que la pena máxima que contempla el código penal son cuatro años, aunque la investigación todavía no ha concluido y esta tipología podría variar. El ataque se produjo el martes a la salida del concierto de la cantante colombiana en el estadio Santiago Bernabéu, cuando los asistentes abandonaban la zona y el agresor propinó a la víctima uno o varios puñetazos o tortazos que le hicieron caer y fracturarse el cráneo.
Según la investigación, todo sucedió pasada la medianoche, cuando miles de personas se alejaban del estadio tras el último espectáculo que Karol G ofrecía en España. El empleado de banca Juan F. G., como se llamaba la víctima, iba caminando mientras hablaba con su pareja por videollamada y le enseñaba el ambiente. Tres mujeres vestidas de rosa se molestaron al pensar que el hombre las estaba grabando a ellas y le recriminaron esta acción. Él les explicó que era una videollamada y se disculpó, pero comenzó una pequeña discusión. De repente, se incorporó a la discusión otro hombre de 33 años que no estaba relacionado con las mujeres y le asestó uno o varios golpes a Juan, que hicieron que este perdiera el equilibrio y se golpeara de forma fatal la cabeza en el suelo.
Los primeros en atender a la víctima fueron varios agentes de la policía municipal que se encontraban en la zona como parte del dispositivo de tráfico y seguridad previsto para el macroconcierto, que iba a reunir en el estadio a unas 60.000 personas. Cuando llegaron, el hombre tenía el cráneo fracturado y sangraba por un oído. Le presentaron la primera asistencia hasta que unos segundos después acudieron los servicios de emergencias de Samur y trataron de estabilizar a la víctima. Lo trasladaron al hospital de La Paz en estado muy grave. Algunos testigos afirman que mientras los sanitarios atendían a Juan, su novia seguía al otro lado de la línea porque la llamada no llegó a cortarse. Pasadas unas horas y, a pesar de los esfuerzos, Juan falleció en el centro hospitalario.
El agresor fue detenido casi al instante por los policías municipales que tomaron declaración a los testigos y obtuvieron una descripción del individuo. Cuando se confirmó la muerte de Juan, la investigación pasó a manos del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional, que este viernes lo ha puesto a disposición judicial antes de agotar el tiempo máximo de custodia policial. El magistrado ha ordenado la libertad provisional al no apreciar riesgo de fuga, reincidencia u ocultación de pruebas, pero le ha prohibido la salida del territorio nacional y le impone que se presente en un juzgado cada 15 días.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.