Un hombre se arroja por la ventana de su casa en Fuenlabrada para huir de un incendio
La víctima presenta quemaduras de segundo grado en un brazo inhalatorias en la garganta pero, como consecuencia de la caída, solo contusiones
Un hombre de 57 años se ha tirado por la ventana de su casa en Fuenlabrada para escapar de las llamas. El incendio se había declarado sobre las 10.45 en un colchón de su piso, en la primera planta del número 2 de la avenida de las Regiones. Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y personal del Summa 112, ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un hombre de 57 años se ha tirado por la ventana de su casa en Fuenlabrada para escapar de las llamas. El incendio se había declarado sobre las 10.45 en un colchón de su piso, en la primera planta del número 2 de la avenida de las Regiones. Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y personal del Summa 112, explica a este diario un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. En la casa, un apartamento muy pequeño, solo estaba este hombre que “se ha puesto muy nervioso y se ha arrojado por la ventana” antes de la llegada de los bomberos. La suerte es que la caída, desde tres metros de altura, solo le ha dejado contusiones. Del incendio se lleva quemaduras que no son graves en un brazo derecho e inhalatorias en la garganta.
Según detalla el portavoz, los bomberos han confinado y extinguido con rapidez el incendio y han ventilado la vivienda. Mientras tanto, los sanitarios del Summa han atendido al hombre, que sufría quemaduras de segundo grado en el brazo derecho ―afectaban al 4% de su superficie corporal― y quemaduras inhalatorias en la garganta. No había una gran concentración de humo dentro, por lo que el hombre no ha resultado intoxicado.
Como consecuencia de la caída “solo tiene contusiones, no hay fracturas”. “Lo raro es que no se haya fracturado, como mínimo, un tobillo”, subraya el portavoz, que cuenta que el peligro comienza cuando la altura dobla a la del sujeto que se lanza, como. Era un primer piso, una altura de unos tres metros.
El hombre ha sido estabilizado y trasladado al Hospital de Getafe, donde ha quedado ingresado en la unidad de quemados. No obstante, “las lesiones y quemaduras no revisten gravedad”, matiza el 112. La Policía Local investiga las causas del siniestro que, de momento, se desconocen.
El incendio ha devorado un colchón que estaba en el pasillo y que ha contribuido a la expansión de las llamas. “Lo que no se sabe es de dónde saltó la chispa que ha prendido el colchón, si de un aparato eléctrico o de qué”, indica el 112.El apartamento es de reducidas dimensiones, por lo que las llamas han afectado a la totalidad de la casa, compuesta de salón-cocina y una habitación.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.