El bebé hallado muerto en una bolsa en Barajas no tenía ni un mes y no presentaba signos de violencia

A falta de los resultados de la autopsia, la Policía analiza las cámaras de la zona para averiguar quién pudo abandonarlo allí

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un bebé entre unos cubos de basura del distrito madrileño de Barajas.Rodrigo Jimenez (EFE)

Es un niño, no tenía ni un mes de mi vida y no presentaba signos de violencia. Son los primeros datos, confirmados por los investigadores de Homicidios de la Jefatura de Madrid, acerca del bebé hallado muerto dentro de una bolsa de plástico, junto a unos contenedores, en la calle Acuario de Barajas-Pueblo (Madrid). A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, la policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de averiguar quién o quienes abandonaron al pequeño en ese lugar, en el que también han sido halladas algunas de sus ropas en otra bolsa de plástico próxima. Fuentes de la investigación creen que el bebé “no nació en ningún hospital”.

El cuerpo sin vida del niño fue encontrado a medio día del pasado domingo por un hombre que removía la basura y que avisó a unos vecinos para que llamaran a la Policía. Se trata de una vía estrecha con poco tránsito de peatones que desemboca en la icónica plaza con soportales del casco histórico de Barajas. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional hacia las 13.30 y acordonaron la zona. Los sanitarios del Samur solo pudieron confirmar la muerte del bebé, que fue trasladado por los Servicios Funerarios de Madrid al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas, donde se le está practicando la autopsia, para determinar la causa de la muerte.

La bolsa fue depositada entre las 10.30 y las 13.30 horas del domingo. Antes de las 10 de la mañana el servicio de recogida de residuos vació los cubos y allí no estaba el cuerpo. Un hombre que vive en el portal número 22 ha contado que no vio bolsa alguna sobre las 10.20 cuando bajó a tirar la basura y a pasear al perro. En ese momento, agregó, el camión de la basura recogía el contenido de los cubos, por lo que se sospecha que la bolsa con el cadáver podría haber sido depositada después sin que se sepa aún cuanto tiempo llevaba muerto el pequeño.

Los resultados de la autopsia y los posibles restos biológicos hallados en las ropas del bebé serán determinantes para encontrar a sus progenitores y para concretar cuál pudo ser la causa de su muerte.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En