El conductor detenido por matar a un octogenario en Aluche afirma que no se enteró
El hombre, acusado por homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, da negativo en el control de alcohol y drogas de la Policía Municipal
Un conductor de 45 años, detenido la tarde de este lunes por atropellar mortalmente a un hombre de 83 años en el barrio madrileño de Aluche, ha negado haberse dado a la fuga tras el accidente al sostener que no se enteró de lo ocurrido. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas realizada por la Policía Municipal de Madrid tras la detención. Este martes pasará a disposición de un juzgado de Madrid para respond...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un conductor de 45 años, detenido la tarde de este lunes por atropellar mortalmente a un hombre de 83 años en el barrio madrileño de Aluche, ha negado haberse dado a la fuga tras el accidente al sostener que no se enteró de lo ocurrido. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas realizada por la Policía Municipal de Madrid tras la detención. Este martes pasará a disposición de un juzgado de Madrid para responder por un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, y será entonces cuando tenga que declarar oficialmente su culpabilidad o inocencia, según explican a este diario fuentes de la Policía Municipal.
Horas después de los hechos, los agentes que investigaban el atropello, ocurrido sobre las diez de la mañana del lunes, encontraron el camión sospechoso, un Scania blanco de refrigeración, en las inmediaciones del mercado de Copasa, en Aluche, a pocos metros del lugar del atropello.
Tras identificar el vehículo, con capacidad para 12 toneladas, que tenía marcas de sangre en el lateral, la Policía Municipal dio con el conductor y lo detuvo. Los agentes están analizando las cámaras de seguridad en busca de detalles que confirmen o refuten la hipótesis del conductor. Uno de los testigos narró a un agente en el lugar de los hechos que, tras el atropello, el conductor prosiguió su marcha “normal”, sin acelerar. “A lo mejor ni se dio cuenta”, señaló el hombre.
El vehículo circulaba por la calle Maqueda y dobló a la derecha en la esquina del número 83, momento en que llevó por delante a un hombre que cruzaba correctamente por el paso de cebra, según los testigos entrevistados por este periódico. El cuerpo quedó desplazado 10 metros por delante del cruce peatonal.
Carlos, un vecino que presenció el accidente, relató que el fallecido alcanzó a golpear varias veces la carrocería del vehículo, pero el conductor continuó la marcha. “El sonido me ha dejado pasmado, sobre todo el chasquido de huesos. La rueda de la derecha le ha pasado por la cabeza”, narró. Una psicóloga del Samur atendió a varios testigos del suceso que “estaban muy impresionados”, precisaron fuentes de Emergencias Madrid. El Samur detalló que la víctima murió al instante, ya que “las heridas [que sufría] no permitían ningún tipo de maniobra [de reanimación]”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.