CSIF denuncia que la carretera de acceso a la cárcel de Valdemoro carece de iluminación
Según explica el sindicato, este problema se hace aún más grave por la noche y se agudiza durante los días de lluvia y niebla
El delegado de CSIF en el Centro Penitenciario de Madrid III Valdemoro, Sergio García, ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a todos los Grupos Municipales, para denunciar que la carretera de acceso a la cárcel carece de iluminación y está en mal estado de conservación. Concretamente, señalan que la carretera de Pinto a San Martín de la Vega, entre la primera rotonda del centro penitenciario hasta la última glorieta donde termina la carretera de acceso y salida de Madrid III, “tiene unas carencias ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El delegado de CSIF en el Centro Penitenciario de Madrid III Valdemoro, Sergio García, ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a todos los Grupos Municipales, para denunciar que la carretera de acceso a la cárcel carece de iluminación y está en mal estado de conservación. Concretamente, señalan que la carretera de Pinto a San Martín de la Vega, entre la primera rotonda del centro penitenciario hasta la última glorieta donde termina la carretera de acceso y salida de Madrid III, “tiene unas carencias en lo tocante al alumbrado de las farolas”.
Según explica el delegado sindical, este problema se hace aún más grave por la noche y se agudiza durante los días de lluvia y niebla, coincidiendo con el cambio de turno por la mañana y relevo por la noche, “ya que la visibilidad en ambos sentidos es escasa o nula”. “Aún sin padecer las mencionadas condiciones meteorológicas adversas, prácticamente sucede lo mismo el resto de días despejados ya que ninguna farola está encendida. La falta de seguridad vial que sufre el personal, los trabajadores y funcionarios que entran y salen en diferentes horas durante la noche y primera hora de la mañana en Madrid III Valdemoro, queda así de manifiesto”, ha explicado.
En este punto, CSIF ha mencionado la “inseguridad psicológica” que genera conducir sin visibilidad y recuerda que por esta carretera pasan muchos vehículos pesados que van a descargar material al Centro Penitenciario, junto con los autobuses de la Guardia Civil para las conducciones de presos, así como funcionarios, trabajadores, personal externo a la cárcel, familiares de los internos y guardias civiles. Por todo ello, el delegado sindical solicita al Ayuntamiento de Valdemoro que dote a la mayor brevedad posible a esta carretera de una iluminación adecuada, con farolas que iluminen por la noche, “ya que es primordial para la seguridad de este centro penitenciario y de todo el personal que trabaja y pasa diariamente por allí”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.