Madrid recupera en agosto el horario continuo en las piscinas de verano
Además del turno partido, introducido durante la pandemia y que se mantendrá para quien lo prefiera, los usuarios también podrán comprar entradas para pasar el día entero a remojo por 4,50 euros
Pasar el día entero a remojo vuelve a ser posible en Madrid. El Ayuntamiento ha aprobado un cambio en el protocolo de las piscinas de verano para este agosto. Ya no habrá solo turno partido ―de mañana o de tarde―, sino que se añade una tercera opción: los ciudadanos podrán comprar una entrada de turno completo, posibilidad que desapareció con la pandemia de la covid-19 y que el Gobierno municipal no había recuperado has...
Pasar el día entero a remojo vuelve a ser posible en Madrid. El Ayuntamiento ha aprobado un cambio en el protocolo de las piscinas de verano para este agosto. Ya no habrá solo turno partido ―de mañana o de tarde―, sino que se añade una tercera opción: los ciudadanos podrán comprar una entrada de turno completo, posibilidad que desapareció con la pandemia de la covid-19 y que el Gobierno municipal no había recuperado hasta ahora. “Toda vez que el pasado 21 de marzo se comunicó el ‘Protocolo para la apertura de piscinas de verano 2023′, se han detectado necesidades que llevan a poner en marcha modificaciones en el servicio”, indica un documento interno del Consistorio.
Así, a partir del 1 de agosto y hasta el 10 de septiembre, en las piletas municipales al aire libre habrá tres tipos de entrada: la de mañana, de 10.00 a 15.00, la de tarde, de 16.00 a 21.00, y la de día completo. Hasta ahora, permanecían cerradas durante la hora entre turnos ―cuando más pega el sol― para realizar labores de limpieza y desinfección. Ya no. Los usuarios con título turno completo serán los únicos que puedan permanecer en las instalaciones durante esa franja horaria, señala el protocolo actualizado. Para diferenciar quién tiene un horario y quién otro, a los bañistas de día entero “se les proporcionará un elemento distintivo a la entrada a la instalación en el momento del control de accesos”.
El Ayuntamiento indica que, por el momento, se trata de un “proyecto piloto” y no especifica si se mantendrá así el verano que viene. “Vamos a ver con este programa piloto qué ocupación hay en cada jornada, para testar las preferencias de los ciudadanos”, explica un portavoz municipal. El objetivo es “hacer una evaluación del establecimiento de los tres turnos de cara a las siguientes temporadas”, explica el Consistorio en una nota.
La medida se empezará a aplicar en 22 piscinas de la ciudad (en la lista no se incluyen las de Hortaleza y Vicente del Bosque, que están cerradas por obras) y las entradas se adquirirán como hasta ahora, en la aplicación Madrid Móvil, a excepción de un 10% reservado para personas mayores y con discapacidad. Esta es otra de las novedades que se implementó durante la crisis sanitaria y se mantiene hoy. La organización de consumidores Facua ha pedido este verano al Gobierno municipal que “aumente de forma urgente” la venta de entrada en taquilla, porque consideran que la venta en línea es “discriminatoria”.
El precio de las entradas en turno partido no cambia ―2,25 euros el ticket de adulto― y el de día entero será justo el doble, 4,50 euros, lo mismo que costaba antes de la pandemia. Los menores de cinco años acceden gratis. A la hora de entrar al recinto, a los bañistas de turno completo se les dará una pulsera distintiva e intransferible y será obligatorio llevarla durante toda la jornada, para controlar el aforo. Otra de las novedades, es que se reduce el número máximo de entradas anticipadas que puede comprar cada usuario por la aplicación móvil: de nueve se pasa a seis por persona.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.