Suspendido el Reggaeton Beach Festival en el recinto donde se celebró el Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid no autoriza que se haga el evento en el espacio tras los problemas de movilidad del pasado festival y el concierto de Harry Styles

Ambiente durante la tercera jornada del festival Mad Cool 2023, a 7 de julio de 2023, en MadridRicardo Rubio (Europa Press)

El Reggaeton Beach Festival no se realizará en el recinto de Iberdrola Music. Tres días antes de que diese comienzo, el Ayuntamiento de Madrid no ha autorizado la celebración del festival en la zona donde se celebró el Mad Cool y el concierto de Harry Styles tras los informes policiales de seguridad que se hicieron durante estos dos eventos. “No se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características”, afirma el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. El solar, ubicado en el distrito de Villaverde, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Reggaeton Beach Festival no se realizará en el recinto de Iberdrola Music. Tres días antes de que diese comienzo, el Ayuntamiento de Madrid no ha autorizado la celebración del festival en la zona donde se celebró el Mad Cool y el concierto de Harry Styles tras los informes policiales de seguridad que se hicieron durante estos dos eventos. “No se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características”, afirma el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. El solar, ubicado en el distrito de Villaverde, fue el escenario de las colas kilométricas a la entrada bajo el sol y el caos a la salida, ya que el dispositivo de movilidad no fue suficiente para las 70.000 personas que acogían cada día esos eventos. Para el Reggaeton Beach Festival, que se celebraba el 22 y el 23 de julio, se esperaban cerca de 40.000 personas. Habían agotado hasta ahora el 99% de las entradas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido en varias ocasiones con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y ha hablado este miércoles con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida por vía telefónica para transmitirle los problemas de seguridad de los últimos fines de semana y pedir la suspensión del evento. Esta semana se ha celebrado una reunión de seguridad con Delegación de Gobierno donde todas las partes implicadas han transmitido su preocupación por la celebración de este festival en un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios.

Según el consistorio madrileño, esta decisión se adopta después de que el organizador haya presentado este miércoles un plan de movilidad incompleto. “Además, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que supervisa con anterioridad el evento, ha emitido un informe desfavorable a la misma. Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de ruido”, reza el comunicado. La organización del Reggaeton Beach Festival aún no se ha pronunciado sobre la suspensión del evento en este espacio ni en su página web ni en sus redes sociales.

Una portavoz del recinto de Iberdrola Music afirma que la noticia les ha pillado por sorpresa y que están intentando subsanar los problemas de seguridad para poder hacer el festival. Es la segunda vez que se cancela el Reggaeton Beach Festival este verano. El Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, también les denegó el permiso para hacer el festival en su ciudad por motivos de seguridad. El evento estaba previsto para el 1 y 2 de julio y les denegaron la autorización dos semanas antes.

El recinto de Iberdrola Music, gestionado por la empresa Mad Cool Events, se estrenó el pasado 5 de julio con el festival Mad Cool, que causó colas de dos horas que se adentraban en la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde. El festival colapsó la M-45 y la movilidad de Getafe, cuyas primeras viviendas estaban a 300 metros del recinto. Durante los tres días que duró el festival, la policía municipal de Getafe hizo varias mediciones de ruido dentro de las viviendas y al menos dos superaron lo permitido por la normativa. La instalación de este recinto de macroeventos en un solar que antes era un trigal ha causado la indignación tanto de los vecinos de Villaverde, que vieron cómo se cortaba el tráfico cuando intentaban llegar a sus casas, como los de Getafe, que sufrieron los ruidos y la ocupación de los festivaleros en sus calles y aparcamientos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En