Detenida la expareja de una mujer por intentar matarla en el metro de Madrid
En la agresión resultó herido con varias puñaladas un hombre que trató de defenderla de su atacante
La policía ha detenido a un hombre acusado de intentar matar a su expareja a la salida del metro de Madrid, en la parada de Lucero el pasado 2 de julio. El supuesto autor de los hechos se abalanzó sobre la víctima cuando salía por el ascensor con un cuchillo en la mano. En ese momento, la mujer empezó a pedir ayuda y un chico de 28 años que estaba en la zona se acercó corriendo a ayudar. El agresor dirigió entonces su ataque contra él y le propinó varias puñaladas. Aunque en un principio la mujer aseguró no conocer a...
La policía ha detenido a un hombre acusado de intentar matar a su expareja a la salida del metro de Madrid, en la parada de Lucero el pasado 2 de julio. El supuesto autor de los hechos se abalanzó sobre la víctima cuando salía por el ascensor con un cuchillo en la mano. En ese momento, la mujer empezó a pedir ayuda y un chico de 28 años que estaba en la zona se acercó corriendo a ayudar. El agresor dirigió entonces su ataque contra él y le propinó varias puñaladas. Aunque en un principio la mujer aseguró no conocer al hombre que había querido acuchillarla, la investigación ha deteminado que el atacante es su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
Cuando el hombre que resultó herido, de nacionalidad colombiana, se acercó a socorrer a la mujer, el agresor trató de escapar corriendo, pero él salió detrás. Fue entonces cuando el atacante paró y le clavó el cuchillo en el abdomen y le hizo una herida “de grandes dimensiones” en la cara y siguió su huida. Los sanitarios del Samur tuvieron que atenderle y estabilizarle en ese punto y después trasladarle a un centro hospitalario, donde tardó varios días en recuperarse.
La mujer aseguró en un principio que no tenía ni idea de quién era el autor del ataque, afirmó que para ella era un desconocido. La víctima explicó en su toma de declaración que el agresor quería robarle y agredirla sexualmente. Pero las investigaciones posteriores de los policías de la comisaría de Latina acabaron por determinar que el agresor era el exnovio de la mujer y que existía en vigor una orden de alejamiento por malos tratos contra ella. El lunes fue detenido y puesto a disposición judicial. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de la orden de alejamiento.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.