Fallece un montañero al caer por una pendiente en la sierra madrileña
El accidente ha tenido lugar en La Pedriza y el cuerpo lo han localizado unos guías que acompañaban a la víctima
Un montañero ha muerto en la noche de este sábado tras caer por una pendiente de unos 30 metros en La Pedriza, localidad situada en la sierra madrileña, según ha informado Emergencias 112 Madrid. El accidente ha ocurrido en la zona conocida como la Charca de Venus de este municipio. La víctima es un hombre de mediana edad que se encontraba en la zona realizando una ruta con varios acompañantes. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para escl...
Un montañero ha muerto en la noche de este sábado tras caer por una pendiente de unos 30 metros en La Pedriza, localidad situada en la sierra madrileña, según ha informado Emergencias 112 Madrid. El accidente ha ocurrido en la zona conocida como la Charca de Venus de este municipio. La víctima es un hombre de mediana edad que se encontraba en la zona realizando una ruta con varios acompañantes. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
En un primer momento, en la reanimación del herido han colaborado el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales de La Comunidad de Madrid, Sereim de la Guardia Civil y Emergencias CREM, hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA 112, que han certificado su muerte.
Unos guías con los que iba son los que primero lo han localizado. En ese momento ya estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que han comenzado con las maniobras de reanimación. Cuando ha llegado a ese punto el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han continuado con la reanimación, pero finalmente el equipo médico del Summa 112 solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.
Todavía se desconocen las causas del accidente con fatales consecuencias. Será la Guardia Civil la que investigue lo sucedido y aclare, por ejemplo, por qué se encontraba en el área un grupo de excursionistas a las diez y media de la noche. Según se puede observar en las imágenes facilitadas por el Summa 112, la lozalización y rescate de la víctima se llevó a cabo en la oscuridad e hicieron falta focos para las maniobras.
En esa zona hay una ruta senderista que transcurre por el río Manzanares, en el que se encuentran diversas pozas y cascadas y que cuenta con bastantes desniveles. Las guías sobre los recorridos para excursionistas suelen alertar del peligro de resbalarse. Según las indicaciones de las empresas que dirigen rutas por la zona, hay que tener un nivel físico alto para realizar esta excursión. El fallecido se encontraba en una excursión con su mujer y otros acompañantes, cuando todo apunta que se ha tropezado y ha caído. Ha sido ella quien ha dado la alerta a los servicios de emergencias.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.