Detenidos ocho supuestos miembros de los Dominican Don’t Play por acuchillar a un menor ante una discoteca en Carabanchel
Seis de los arrestados se encuentran en prisión preventiva, mientras que los dos restantes también son menores de edad
Un menor, de 16 años, fue apuñalado hasta cuatro veces la madrugada del pasado 19 de febrero frente a una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel en una pelea o ajuste de cuentas entre bandas juveniles. La Policía Nacional ha informado este martes, 64 días después del suceso, de la detención de ocho jóvenes relacionados con una banda por esta agresión con arma blanca, los D...
Un menor, de 16 años, fue apuñalado hasta cuatro veces la madrugada del pasado 19 de febrero frente a una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel en una pelea o ajuste de cuentas entre bandas juveniles. La Policía Nacional ha informado este martes, 64 días después del suceso, de la detención de ocho jóvenes relacionados con una banda por esta agresión con arma blanca, los Dominican Don’t Play. El agredido, a su vez, “está relacionado con los Ñetas”, detalla una portavoz policial. De los ocho arrestados, dos son menores de edad. Los mayores se encuentran ya en prisión preventiva por tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.
Los hechos sucedieron a las seis de la madrugada en el exterior del local, situado en el número 15 de la calle Santa Saturnina, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron alertados de una pelea multitudinaria y localizaron a una víctima tumada en el suelo. El Samur atendió al herido, que presentaba dos cuchilladas en el pecho, una en la espalda y una cuarta no especificada, en el paseo Quince de Mayo, a pocos metros de la estación de metro de Marqués de Vadillo, y lo trasladó al hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. La policía detuvo entonces a un varón, nacionalizado español y nacido en el año 2000, pero no por su posible implicación en el apuñalamiento, sino por atentado contra la autoridad. “Se puso violento con los agentes”, aclara la portavoz.
La principal hipótesis desde aquel mismo día era la de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles por la edad de la víctima y por la zona en la que se produjo el ataque. Agentes de la Brigada Provincial de Información se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar a todos los componentes del grupo agresor. El 19 de abril se desarrolló un dispositivo que se saldó con el arresto de ocho varones, dos de ellos menores, vinculados con la banda juvenil Dominican Don’t Play, explica la policía.
Se los considera presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. Los ocho arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad, todos nacionalizados españoles y con antecedentes. Los menores, también nacionalizados, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Carabanchel es uno de los distritos incluidos en el plan antibandas impulsado por las fuerzas de seguridad en la Comunidad de Madrid hace un año, tras una noche de varios apuñalamientos y dos asesinatos en Madrid que levantó la alerta sobre la agresividad creciente de estas organizaciones violentas. Según los últimos datos de la Delegación de Gobierno, en estos momentos hay 800 pandilleros en la Comunidad de Madrid.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.