Un joven provoca el pánico al secuestrar un autobús en Madrid y agredir al conductor
El chico de 18 años, que ha llegado a ponerse al volante, ha sido detenido nada más aparcar el vehículo cerca del intercambiador de Moncloa
Un joven de 18 años ha sembrado el pánico en un autobús interurbano de Madrid al agredir al conductor y secuestrar el vehículo durante varios kilómetros este miércoles. El chico viajaba en el autocar de la línea 685 que conecta Collado Villalba con Majadahonda cuando ha comenzado a atacar al chófer y a enfrentarse con el resto de pasajeros. Aunque en un primer momento se ha informado de que buscaba la recaudación del servicio, la Policía desmiente que este fuera su propósito y se va a determinar si el agresor sufre algún tipo d...
Un joven de 18 años ha sembrado el pánico en un autobús interurbano de Madrid al agredir al conductor y secuestrar el vehículo durante varios kilómetros este miércoles. El chico viajaba en el autocar de la línea 685 que conecta Collado Villalba con Majadahonda cuando ha comenzado a atacar al chófer y a enfrentarse con el resto de pasajeros. Aunque en un primer momento se ha informado de que buscaba la recaudación del servicio, la Policía desmiente que este fuera su propósito y se va a determinar si el agresor sufre algún tipo de patología mental. El agresor, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido cuando ha bajado del vehículo, cerca del intercambiador de Moncloa, en Madrid.
Era cerca de la una cuando la sala del 091 ha recibido una llamada alertando de que un hombre en estado muy nervioso había empezado a amenazar al conductor y le ha obligado a desviarse de su ruta. El agresor también se ha peleado y ha atacado a varios pasajeros. Unas horas antes del altercado, la Guardia Civil le había identificado en Collado Villalba por generar alboroto en la vía pública y mostrarse en estado alterado y agresivo.
Conducción temeraria
En un recorrido de infierno, el joven ha llegado a arrebatarle al conductor en varias ocasiones el volante y ha conducido de forma temeraria, poniendo en peligro a los ocupantes del vehículo y a los otros que en ese momento circulaban por la carretera. El detenido ha golpeado fuertemente al conductor en el pecho y también ha herido levemente a otra pasajera mientras profería amenazas de muerte a todos los ocupantes. No portaba armas.
Poco antes de llegar al andén del intercambiador de Moncloa, el joven ha abierto la puerta, se ha bajado, y ha echado a correr hacia el parque del Oeste. Pero en ese momento ha sido arrestado por los agentes que ya estaban prevenidos por una llamada previa de alerta y habían diseñado un dispositivo en los alrededores de la estación. En el momento de la detención se han recuperado 50 euros que había robado a una de las viajeras.
Los sanitarios del Summa y el Samur se han desplazado al intercambiador y han atendido a ocho pasajeros que sufrían ataques de ansiedad por el tremendo episodio de tensión que acababan de vivir. Ninguno ha necesitado ser trasladado a un hospital y han sido dados de alta en el lugar.
Al joven se le puede atribuir los delitos de amenazas, coacciones y desórdenes públicos, así como hurto.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.