‘Cibeles de cine’ vuelve “con los brazos abiertos” al Palacio de Cristal  de Madrid

El ciclo, que se retoma tras dos años de ausencia por la pandemia con una programación en versión original, estrenos, películas de culto y títulos familiares, comienza este viernes con el clásico ‘Cabaret’

Público asistente a una sesión de 'Cibeles de Cine' en septiembre de 2019.cibeles de cine

El ciclo de cine municipal Cibeles de cine vuelve a la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid para recordar a los madrileños que el verano ha comenzado. El programa de cine de verano de CentroCentro estaba ausente desde 2019, a la espera de que se superara la crisis sanitaria y se pudiera volver a disfrutar. Este viernes el clásico Cabaret, con Liza Minnelli como protagonista, inaugura la programació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ciclo de cine municipal Cibeles de cine vuelve a la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid para recordar a los madrileños que el verano ha comenzado. El programa de cine de verano de CentroCentro estaba ausente desde 2019, a la espera de que se superara la crisis sanitaria y se pudiera volver a disfrutar. Este viernes el clásico Cabaret, con Liza Minnelli como protagonista, inaugura la programación, en la que se encuentran cintas en versión original, estrenos de temporada, cine de culto y títulos familiares.

Cabaret cumple 50 años convertido en uno de los musicales icónicos de Hollywood y por eso es la elegida como cinta inaugural. A este clásico se le sumarán otros como El Padrino, Vacaciones en Roma, Los caballeros las prefieren rubias o El Guateque. También habrá días para los estrenos de este 2022 Jurassic World: Dominion o Top Gun: Maverick, así como La casa Gucci, El hombre del norte, No mires arriba o Bullet Train, la nueva película de Brad Pitt, o también la versión de Steven Spielberg de West Side Story.

Jesús Mateos, director de comunicación y eventos en Mk2 España y fundador de Sunset Cinema, empresas organizadoras de Cibeles de cine, señala que es “una muy buena oportunidad para que los ciudadanos puedan recuperar esas películas que no han podido ver a lo largo del año en las salas”. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles proporciona un entorno más abierto para aquellos que hayan tenido “reparos” a la hora de acudir a los cines tradicionales por miedo al covid.

Cibeles de cine cerró 2019 como el evento cinematográfico con más espectadores de Madrid: 33.000. Mateos recuerda que “en muy pocos años”, desde su creación en 2014, el ciclo se había convertido en un referente del verano madrileño. “Para nosotros fue una lástima dejar el proyecto en standby”, confiesa. El año pasado intentaron volver, pero las restricciones por la pandemia hacían inviable el proyecto, “tanto en lo económico como en lo humano”, y dieron un paso atrás a la espera de que la situación mejorara. “La industria del cine ha sufrido mucho, pero tenemos motivos para ser optimistas: vemos que los espectadores suben en las salas y que grandes eventos como el Mad Cool, el Tomavistas o el Dcode se van a celebrar con normalidad”, valora el director.

Además de grandes clásicos y de estrenos, en el cartel de Cibeles de cine están también representantes del cine europeo y español, como El buen patrón, Alcarràs, Cinco Lobitos, Belfast, Spencer y La peor persona del mundo; del independiente, como La crónica francesa, Licorice Pizza, Red Rocket o Drive my car, además de los multipremiados documentales Summer of Soul y Flee. Los fanáticos del cine de culto podrán disfrutar de los títulos Pulp Fiction, Dirty Dancing, El gran Lebowski, Footlose, Alien: el octavo pasajero o 1997: Rescate en Nueva York. Los sábados se destinan a cintas para toda la familia, tanto clásicos como estrenos, como La Princesa Prometida, Shrek, Grease, Minions: el origen de Gru o Lightyear. Cibeles de cine espera a los espectadores “con los brazos abiertos”.

La programación y la venta de entradas ya está disponible en www.cibelesdecine.com. Los tiques cuestan seis euros más 0,50 por gastos de gestión y el sistema permite comprar hasta 16 entradas de una vez. Además de la entrada sencilla, se pueden comprar otras con comida y bebida (hotdog o hotdog vegano) por 13 euros, palomitas y bebida o mojito, ambas por 12,15.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En