San Chin Choon, el empresario malasio del pelotazo de las mascarillas: “Todo es limpio”

“Ellos obtuvieron un contrato y yo solo lo ejecuto y sigo las indicaciones”, asegura el director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, en referencia a Alberto Luceño y Luis Medina

Kuala Lumpur / Singapur -
Pasaporte de San Chin Choon.

San Chin Choon, el director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, la empresa malasia en el centro de la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en el caso Medina, asegura que la operación fue “limpia” y que se encuentra en Kuala Lumpur (Malasia), desde donde asegura que está colaborando con la Justicia. “Sigo en Malasia, no tengo necesidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

San Chin Choon, el director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, la empresa malasia en el centro de la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en el caso Medina, asegura que la operación fue “limpia” y que se encuentra en Kuala Lumpur (Malasia), desde donde asegura que está colaborando con la Justicia. “Sigo en Malasia, no tengo necesidad de huir”, sostiene.

En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo, el empresario, en una conversación telefónica en malayo, asegura que su parte “está clara” ―el suministro de paquetes de mascarillas, test y guantes por los que el consistorio pagó 11,9 millones de euros― y dice haber respondido a las preguntas de las autoridades malasias a instancias de las españolas.

“Todo está claro y es limpio. Ellos obtuvieron un contrato y yo solo lo ejecuto y sigo las indicaciones”, asegura San Chin Choon, en referencia a Alberto Luceño y Luis Medina, que se presentan como “agentes exclusivos” de Leno y quienes completan el trío de protagonistas del escándalo de las mascarillas.

A primeros de abril, la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra estos dos comisionistas madrileños, que en marzo de 2020 cobraron un corretaje de casi seis millones por la venta del material sanitario. La querella pide para ambos penas por estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales y, en el caso de Medina, hermano del duque de Feria e hijo de Naty Abascal, además por alzamiento de bienes. Con la comisión, compraron coches de lujo (desde un Ferrari hasta un Lamborghini), un yate y un piso en Pozuelo de Alarcón valorado en más de un millón de euros.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En