Una prueba de ADN fue clave para detener al hombre que apuñaló a un niño a las puertas de su colegio

La Policía detiene a escasos metros de la Puerta del Sol al supuesto agresor que había llegado a España hacía unos días

Momento de la detención del supuesto agresor del niño a las puertas de su colegio en Madrid.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

A plena luz del día, en una calle a escasos metros de la Puerta del Sol, cuando caminaba tranquilamente. Así ha sido la detención del hombre que supuestamente atacó a un niño de siete años el pasado 10 de diciembre a las puertas de su colegio en el distrito de Chamartín, en Madrid. Se trata de un hombre de 32 años de Kosovo, que había llegado a España una semana antes del ataque y que tenía antecedentes en Reino Unido. Precisamente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A plena luz del día, en una calle a escasos metros de la Puerta del Sol, cuando caminaba tranquilamente. Así ha sido la detención del hombre que supuestamente atacó a un niño de siete años el pasado 10 de diciembre a las puertas de su colegio en el distrito de Chamartín, en Madrid. Se trata de un hombre de 32 años de Kosovo, que había llegado a España una semana antes del ataque y que tenía antecedentes en Reino Unido. Precisamente fueron estas detenciones previas las que fueron clave para identificarle y localizarle. Las muestra de ADN obtenidas en el lugar de la agresión pudieron ser comparadas con la base de datos de Reino Unido y saltó una coincidencia.

El porqué es lo que no está claro. Los agentes desconocen el motivo por el que agredió al pequeño, que ese día regresaba a las instalaciones escolares del Hastings School junto a sus compañeros tras una clase de educación física. Después de su detención, los policías del grupo V de homicidios le han llevado hasta la jefatura superior, donde no han podido tomarle declaración por sus problemas mentales. Fuentes policiales apuntan que probablemente eligiera a su víctima al azar.

Ese 10 de diciembre, alrededor de mediodía, el detenido supuestamente se abalanzó sobre el niño que cerraba la fila de escolares y le produjo un desgarro con un arma blanca en el cuello. Las heridas hicieron que la víctima tuviera que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer en cuidados intensivos en La Paz. Le dieron el alta tras cuatro días ingresado.

Después del ataque, el ahora detenido huyó del lugar, pero dejó en las inmediaciones el arma con la que dañó al pequeño, lo que permitió a los agentes de la policía científica obtener su ADN. Algunas cámaras de la zona recogieron su huida y estas imágenes también han sido un elemento fundamental a la hora de dar con él. Los investigadores también se han apoyado en las declaraciones de los testigos que definieron al atacante como un hombre “bien vestido de entre 30 y 40 años”.

La detención se ha producido en la calle de la Victoria, una zona de mucho tránsito turístico. Fuentes policiales explican que ahora mismo no se puede determinar por qué había viajado hasta España ni dónde se alojaba en Madrid. El hombre pasará ahora a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras la agresión, la Policía estrechó la vigilancia en torno al colegio y el centro canceló las actividades fuera de sus instalaciones y puso a disposición de las familias un psicólogo para ayudarles a explicar a los niños lo sucedido.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En