730 policías controlarán que no haya celebraciones en Neptuno y Cibeles

Los agentes vigilarán zonas críticas cercanas a las dos fuentes, como el Congreso de los Diputados

Madrid -
Vista ayer de la fuente de Neptuno, en Madrid.Rodrigo Jiménez (EFE)

Unos 600 agentes de la Policía Nacional se encargarán esta noche de controlar que no haya celebraciones en las plazas de Neptuno y de Cibeles, tras proclamarse campeón de la Liga alguno de los dos equipos madrileños (Real Madrid o Atlético de Madrid), según informó ayer la Delegación del Gobierno en Madrid. A ellos se unirán otros 130 efectivos de la Policía Municipal,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 600 agentes de la Policía Nacional se encargarán esta noche de controlar que no haya celebraciones en las plazas de Neptuno y de Cibeles, tras proclamarse campeón de la Liga alguno de los dos equipos madrileños (Real Madrid o Atlético de Madrid), según informó ayer la Delegación del Gobierno en Madrid. A ellos se unirán otros 130 efectivos de la Policía Municipal, según han adelantado durante la semana fuentes municipales.

Más información

El dispositivo de la Policía Nacional estará formado por ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios), agentes a caballo, integrantes de la Brigada Provincial de Información y de las comisarías del distrito. Todo ello estará apoyado desde el aire por un helicóptero.

En una primera fase, la vigilancia en la capital comenzará en torno a los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid, donde se desplegarán antes de que comiencen los encuentros (18.00).

Los agentes se encargarán de que los aficionados no se concentren alrededor de las fuentes, como suelen celebrar los triunfos. Además, los policías, apoyados por la Unidad de Subsuelo y los guías caninos, vigilarán puntos críticos cercanos a ambas plazas, como el Congreso de los Diputados o el cercano Cuartel General del Ejército.

La Policía Municipal desplegará a 130 agentes a partir de las siete de la tarde en las dos fuentes para evitar cualquier celebración. De hecho, no se prevé cortar el tráfico salvo que la asistencia de aficionados sea muy alta e irrumpan en las calzadas. También están previstos filtros para impedir un aforo masivo y cortar el acceso a las fuentes. Además, se distribuirán contenedores en diferentes puntos.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho estos días reiterados llamamientos a hacer un ejercicio de responsabilidad y que, por tanto, no se produzcan aglomeraciones, pero cualquiera es libre para poder ir a esas fuentes”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Más información

Archivado En