El vicepresidente de Madrid plantea que una PCR negativa permita moverse libremente por España

Aguado reclama medidas para reactivar la movilidad y así recuperar la economía

Ignacio Aguado, en una imagen del 5 de marzo.María José López (Europa Press)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado este martes que se permita moverse libremente por España a todos los ciudadanos que tengan una PCR negativa. El también portavoz del Ejecutivo regional ya planteó la semana pasada que los vacunados pudieran desplazarse a su antojo por el territorio nacional, pero Isabel Díaz Ayuso le corrigió inmediatamente. Con la Semana Santa en el h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado este martes que se permita moverse libremente por España a todos los ciudadanos que tengan una PCR negativa. El también portavoz del Ejecutivo regional ya planteó la semana pasada que los vacunados pudieran desplazarse a su antojo por el territorio nacional, pero Isabel Díaz Ayuso le corrigió inmediatamente. Con la Semana Santa en el horizonte, Aguado ha puesto sobre la mesa la necesidad de reactivar la movilidad para apoyar a la economía, y ha subrayado que ve contradictorio que a Madrid puedan llegar turistas franceses mientras que los madrileños no pueden desplazarse por el territorio nacional por los cierres perimetrales de otras regiones.

Más información

“¿Es lógico que lleguen los franceses por Barajas a Madrid pero no vengan los vascos o andaluces?”, se ha preguntado el vicepresidente regional tras citarse con los principales representantes del sector económico y turístico de la Comunidad de Madrid. “Hay que ser capaces de garantizar la movilidad máxima posible sin que afecte a la salud”, ha insistido. “No hay que seguir incidiendo en restricciones habiendo otras fórmulas seguras”.

Díaz Ayuso y Aguado coinciden en su apuesta por mantener la Comunidad de Madrid abierta durante la semana santa. Sin embargo, la posición regional es absolutamente minoritaria, ya que el resto de Autonomías abogan por cierres perimetrales que contengan la fuerza de una posible cuarta ola del coronavirus.

Esa es también la propuesta de los empresarios madrileños, que apoyan igualmente la idea de que los vacunados puedan circular libremente. Así lo ha dicho este lunes Miguel Garrido, el presidente de la confederación empresarial de Madrid, tras reunirse con Aguado.

“El sector está exhausto y las empresas tienen enormes problemas para sobrevivir”, ha asegurado. “Hay que actuar cuanto antes y volver a la senda del crecimiento”, ha continuado. “Necesitamos recuperar la movilidad. Hace falta que todos nos vacunemos, pero no podemos tener retenidos a todos, incluso a los que ya están inmunizados. Lo necesitan ellos, nosotros y la economía”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En