Dimite Miguel Ángel Valero, ‘El Piraña’, fichado hace un año por Almeida como director de la Oficina de Accesibilidad
Conocido por su papel en la serie ‘Verano Azul’, es ingeniero de Telecomunicaciones y vuelve a dar clases a la universidad
Uno de los fichajes más mediáticos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para integrar el organigrama del Ayuntamiento se va un año después de llegar. Se trata de Miguel Ángel Valero (Madrid, 50 años), conocido por su papel como El Piraña en la serie de TVE Verano Azul, que desde enero de 2020 estaba al frente de la ...
Uno de los fichajes más mediáticos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para integrar el organigrama del Ayuntamiento se va un año después de llegar. Se trata de Miguel Ángel Valero (Madrid, 50 años), conocido por su papel como El Piraña en la serie de TVE Verano Azul, que desde enero de 2020 estaba al frente de la Oficina de Accesibilidad del Consistorio. A partir de ahora, este ingeniero de Telecomunicaciones regresará a dar clases en la universidad, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del área de Obras y Equipamientos de la que depende la oficina.
Se trata de “un cese que se produce a petición propia y que es efectivo desde hoy” jueves, añaden esas fuentes, “para regresar a la universidad, que es lo que Miguel Ángel quería”. Para poder hacerlo posible “era necesario su cese como funcionario que prestaba servicio en el Ayuntamiento”.
Su misión, según consta en la página web municipal, es la de “impulsar la accesibilidad en la ciudad desde un enfoque transversal, sostenible y para todas las personas”. En este sentido, los tres objetivos específicos de la Oficina son servir de referencia a la organización municipal; impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física; y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.
Desde el pasado mes de mayo la Oficina cuenta con el asesoramiento de la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid, que preside Almeida. El Ayuntamiento está buscando la persona que le sustituya y para ello está en contacto con las entidades del sector. En cualquier caso, la Oficina de Accesibilidad sigue funcionando. De hecho, hoy mismo ha tenido lugar la reunión periódica de uno de los tres grupos de trabajo de la Mesa de la Accesibilidad. El Ayuntamiento está muy agradecido a Miguel Ángel por haber puesto en marcha esta oficina en un año especialmente complicado y por haber “transmitido su total disposición para seguir colaborando en el futuro”, explican desde el Consistorio.