Madrid amplía las restricciones a partir del lunes a otras ocho zonas básicas de salud y cinco localidades

La región vuelve a registrar desde el pasado jueves una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes

Una calle del distrito de Chamberí, en Madrid, cuya zona sanitaria mantiene las restricciones de movilidad frente a la pandemia de covid-19.Óscar del Pozo (Europa Press)

Madrid registra una incidencia acumulada en la región de 400,04 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos sobre la covid-19 divulgados este jueves por el informe diario del Ministerio de Sanidad, siguiendo la tendencia ascendente de las últimas semanas y convertida ya en la tercera región de España con mayor incidencia, solo por detrás de Baleares (530,86) y Extremadura (511,56). Por eso la Comunidad ha decidido ampliar a partir ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid registra una incidencia acumulada en la región de 400,04 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos sobre la covid-19 divulgados este jueves por el informe diario del Ministerio de Sanidad, siguiendo la tendencia ascendente de las últimas semanas y convertida ya en la tercera región de España con mayor incidencia, solo por detrás de Baleares (530,86) y Extremadura (511,56). Por eso la Comunidad ha decidido ampliar a partir del lunes 4 de enero las restricciones de las 10 zonas básicas sanitarias (ZBS) actuales a un total de 18.

A partir de ese día a las 00:00 horas se limita la entrada y la salida por 14 días, salvo causas justificadas como ir a trabajar, en ocho zonas nuevas: Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona de Torrelodones, que afecta a los munlicipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Además, la Consejería de Sanidad mantiene as restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero, en las ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las áreas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y en la de Getafe Norte, en Getafe.

Se mantiene la vigencia de las limitaciones hasta el lunes 11 de enero a las 00:00 horas en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y en la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital; así como en las de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes.

Se suman a estas nuevas medidas de la Dirección General de Salud Pública las restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas, que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

La única excepción tendrá lugar el día de Reyes (6 de enero), en el que no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.

Detectados nueve casos de la cepa británica

Hasta el momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado nueve casos de la cepa británica de la covid-19 en la región. Otros 30 están en estudio, según ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, este sábado en rueda de prensa.

Es esa intervención ha explicado que la Comunidad ya ha elaborado un plan de detección precoz de esta variante, de la que hay “un alto nivel de transmisión” en la región.

Aunque tiene confirmado el origen de los primeros seis casos de esta variante en la comunidad (pacientes que han llegado a Madrid desde el Reino Unido o que tienen vínculo epidemiológico con alguien que ha realizado ese trayecto), todavía está estudiando el de los tres últimos.

Sobre la firma

Más información

Archivado En