Muere un hombre tras recibir una paliza de un grupo de jóvenes en Velilla de San Antonio
La víctima fue agredida cerca de su casa el viernes y fue trasladado muy grave al hospital de La Princesa de Madrid, donde ingresó en coma y murió el domingo
Un hombre de 39 años ha fallecido este domingo en el hospital tras pasar dos días ingresado como consecuencia de una paliza que recibió por parte de grupo de jóvenes en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio. Agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas buscan a los autores de la agresión, que se produjo en torno a las ocho y media de la tarde del viernes, en la calle Frascuelo, cerca de su domicilio.
La víctima, Iván Vaquero Sanz, discutió con un joven a la puerta de su casa a causa de unas pintadas en una pared. El chaval se marcó y regresó poco después...
Un hombre de 39 años ha fallecido este domingo en el hospital tras pasar dos días ingresado como consecuencia de una paliza que recibió por parte de grupo de jóvenes en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio. Agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas buscan a los autores de la agresión, que se produjo en torno a las ocho y media de la tarde del viernes, en la calle Frascuelo, cerca de su domicilio.
La víctima, Iván Vaquero Sanz, discutió con un joven a la puerta de su casa a causa de unas pintadas en una pared. El chaval se marcó y regresó poco después al lugar con varios amigos, que comenzaron a propinarle paliza. Le agarraron por el cuello, lo empujaron, lo tiraron al suelo y le dieron patadas, muchas de ellas en la cabeza. Vaquero fue trasladado muy grave al hospital de La Princesa de Madrid, donde ingresó “prácticamente muerto”, según una portavoz de la Guardia Civil. Tras pasar día y pico en coma, murió el domingo como consecuencia de las graves lesiones que sufría en la cabeza, ha contado este lunes su familia a Telemadrid.
La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan detenciones en las próximas horas, aunque la portavoz ha señalado que, de momento, no tienen identificado a nadie. El hermano y el primo del fallecido, que han pedido a los vecinos que dejen a la Guardia civil actuar, ha asegurado en cambio que los investigadores tienen identificados a la mayoría de los autores, y que entre ellos puede haber varios menores de edad.
El Ayuntamiento de la localidad, situada al este de la región y a unos 15 kilómetros de la capital, ha expresado su “más firme condena a la agresión” que sufrió este vecino “cuyas graves secuelas han provocado su muerte”. El Consistorio, gobernado por Antonia Alcázar (PSOE), ha enviado su “apoyo, solidaridad y cariño” a la familia y amigos.
“En ningún caso la violencia está justificada”, señala en un comunicado. El Ayuntamiento considera que es “tarea de todos, instituciones y sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia”, y ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales todas las banderas oficiales ondearán a media asta en señal de duelo y condena. Además ha convocado para las doce del mediodía de este lunes un minuto de silencio en la plaza de la Constitución.
El crimen ha desatado una gran consternación en el municipio, de 12.000 habitantes, donde los vecinos se echaron a la calle el sábado y el domingo a manifestarse para pedir justicia y seguridad. Según declararon varios vecinos a Telemadrid, los agresores son un grupo de jóvenes menores de edad “que se dedica a extorsionar y a amenazar” a los comercios locales. “Estamos indefensos, no tenemos seguridad. No podemos salir a la calle por estos niñatos”, aseguró una vecina. “Estamos cansados de todo lo que está sucediendo en el pueblo”, dijo otra.
“La gente lógicamente está indignada, no estamos acostumbrados a que pase eso, es la primera vez”, ha explicado la alcaldesa a la cadena SER. Antonia Alcázar ha indicado que Velilla es “un pueblo tranquilo” pero hace ya un par de meses o tres que “una panda o un par de pandas de chavales estaban llevando a cabo robos de bicicletas y de móviles y llevando a cabo agresiones y amedrentando a gente”.
Para tratar de calmar los caldeados ánimos, la Policía Local de Velilla ha pedido"prudencia" y “respeto a la familia", al tiempo que ha recordado que “la violencia solo genera más violencia y que las agresiones no se resuelven con más agresiones”. “Las concentraciones de más de seis personas no están permitidas, por favor, hay otros medios para hacernos oír en estos momentos”, añaden los agentes en Facebook.