Prisión provisional para los dos detenidos en Chapinería
La juez de guardia de Navalcarnero ve indicios de un delito de asesinato
La pareja formada por África F. C., de 34 años, y por Emilio R. M., de 38 y apodado como El Loco, han pasado su primera noche en la cárcel. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalcarnero ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados ambos de un delito de asesinato sobre Luisa C. V., de 70 años, l...
La pareja formada por África F. C., de 34 años, y por Emilio R. M., de 38 y apodado como El Loco, han pasado su primera noche en la cárcel. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalcarnero ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados ambos de un delito de asesinato sobre Luisa C. V., de 70 años, la madre y suegra de los arrestados y vecina de la localidad de Chapinería, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La juez entiende que ambos pudieron ser coautores del crimen, por lo que ambos serán investigados por un delito asesinato, en el que podrá concurrir la agravante de parentesco. Fuentes del TSJM recuerdan que esta calificación es inicial y que puede cambiar a lo largo de la instrucción.
El Loco sí declaró ayer ante la juez de Navalcarnero, mientras que su pareja se acogió a su derecho a no testificar. El hombre fue trasladado al centro penitenciario Madrid IV, en el propio municipio de Navalcarnero, mientras que la mujer ingresó en el módulo de mujeres de Madrid I, en Alcalá de Henares. La juez ya había decretado el secreto de las actuaciones. La detención de la pareja se produjo la tarde del jueves, cuando los especialistas de Criminalística concluyeron la inspección ocular de la vivienda. Fuentes de la investigación relataron que habían encontrado restos de sangre en el salón y que posiblemente se utilizó una llave inglesa para matar a la mujer. Este extremo tampoco puede confirmarse totalmente, ya que falta alguna parte del cuerpo de Luisa C. V., como la cabeza.
El cadáver de la víctima fue hallado la tarde del miércoles en un paraje conocido como el camino de Las Maderas, en Chapinería. Estaba semienterrado en una bolsa de plástico y fue un perro el que localizó un pie que sobresalía.