La mujer muerta en Getafe había pedido ayuda porque sufría malos tratos
La policía investiga si la mujer, que sufría trastornos psicológicos, se suicidó tras apuñalar a su pareja
La Policía de Madrid han abierto una investigación para esclarecer si una mujer de la localidad madrileña de Getafe se suicidó el miércoles por la tarde tras acuchillar mortalmente a su marido. El hombre presentaba varias heridas por arma blanca en el pecho y murió tras ser trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, según han confirmado fuentes policiales. La ...
La Policía de Madrid han abierto una investigación para esclarecer si una mujer de la localidad madrileña de Getafe se suicidó el miércoles por la tarde tras acuchillar mortalmente a su marido. El hombre presentaba varias heridas por arma blanca en el pecho y murió tras ser trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, según han confirmado fuentes policiales. La mujer, que sufría algún trastorno psicológico, había pedido asesoramiento en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos.
La mujer, de 66 años y nacionalidad española, se arrojó al vacío desde su vivienda a las 15.45 en la calle de Castellón de la Plana del municipio getafense. Cuando llegaron los agentes, ya se encontraba sin vida. Los investigadores entraron a su domicilio, en la tercera planta, y se encontraron con su marido, de 68 años y también español, con tres heridas por arma blanca en el pecho y en el abdomen. Una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) lo trasladó al hospital 12 de Octubre, donde falleció.
Fuentes policiales han confirmado que la investigación del Grupo V de homicidios tiene como principal hipótesis de trabajo que, tras agredir al varón, la mujer se precipitó desde una de las ventanas del domicilio. Hasta el momento se desconoce si había denuncias dentro de la pareja o si existía alguna orden de alejamiento.
Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Geta, la mujer tenía un expediente abierto en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe, donde había pedido ayuda para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos por parte del marido. Sufría trastornos psicológicos y tenía antecedentes suicidas.