Dimite el asesor de la Diputación de Ávila a quien había contratado su hermano gemelo por 2.500 euros al mes

Fernando Toribio Carrera, de Vox, había elegido a su hermano Álvaro, también del partido ultra, como asistente. La formación había defendido que se tratase de un familiar: “¿Qué más confianza podemos tener que en un familiar?”

Fernando Toribio, en una imagen de Vox.
Valladolid -

Los gemelos Fernando y Álvaro Toribio ya no trabajarán juntos en la Diputación de Ávila. El primero salió elegido en las municipales del 28-M como representante de Vox en el órgano provincial, que escogió a su hermano gemelo como personal de confianza en la Diputación abulense y hoy, solo dos días después de la publicación del nombramiento, ha presentado su dimisión. El que iba a ser “coordinador de grupo político”, como se denomina formalmente su puesto público, iba cobrar 2.496 euros al mes, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de este miércoles, en el que figuraba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los gemelos Fernando y Álvaro Toribio ya no trabajarán juntos en la Diputación de Ávila. El primero salió elegido en las municipales del 28-M como representante de Vox en el órgano provincial, que escogió a su hermano gemelo como personal de confianza en la Diputación abulense y hoy, solo dos días después de la publicación del nombramiento, ha presentado su dimisión. El que iba a ser “coordinador de grupo político”, como se denomina formalmente su puesto público, iba cobrar 2.496 euros al mes, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de este miércoles, en el que figuraba el nombramiento. Fernando Toribio fue el número tres de la lista ultra al Ayuntamiento de la capital provincial, mientras que Álvaro Toribio era el noveno en la candidatura y no salió elegido para la corporación municipal. Antes de conocerse la renuncia del asesor, el portavoz de Vox en el Consistorio de la ciudad, José Manuel Lorenzo Serapio, había defendido su decisión porque “es personal de confianza, ¿qué más confianza podemos tener que en un familiar?”. El diputado no se ha pronunciado al respecto.

El partido de extrema derecha consiguió tres actas en el Consistorio abulense, con Fernando Toribio Carrera, de 36 años, como último representante electo de Vox en el Pleno local. A raíz de este resultado, logró ser escogido a su vez como único miembro de Vox en la Diputación. El pasado 22 de junio juró su cargo y prometió trabajar ante “el reto demográfico y económico” y defender “las políticas en favor de las familias, mayores y jóvenes”. De momento ha empezado por las familias, al designar a su gemelo como personal de confianza bajo el concepto de “coordinador de grupo político”. “Prometo estar a la altura”, escribió en su LinkedIn al poco de ser designado para la Diputación provincial y días antes de designar a su gemelo para el cargo público.

El portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento de Ávila, José Manuel Lorenzo Serapio, había reivindicado que su compañero de filas haya seleccionado a su hermano gemelo para ese cometido: “Es personal de confianza, ¿qué más confianza podemos tener que en un familiar?”. Lorenzo Serapio había defendido al nuevo cargo como “una persona que tiene una cualificación enorme y una preparación fuera de toda duda, nos puede ayudar y es de nuestra confianza”.

Ninguno de los dos gemelos ha hecho declaraciones en público. Álvaro Toribio Carrera iba a desempeñar un puesto de “personal eventual con jornada a tiempo completo”, con un salario de 2.496,36 euros al mes. El nuevo diputado provincial es licenciado en Derecho por la Universidad de Ávila y se presenta en la red social laboral LinkedIn como “empresario de automoción, ocio y deporte” con máster en Comunicación y marketing político. Asimismo, se define como experto en seguros y especialista en resolución de conflictos en las Administraciones Públicas, además de especialista en “gestión del talento”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En