Cristina Pedroche y su no al PP: “¿Qué esperan que vote? Soy de Vallecas”

Más Madrid comparte un vídeo de hace cinco años de la presentadora, Ciudadanos reúne a los miembros de su lista, Ayuso triunfa en Instagram e Iglesias comparte una canción de Celtas Cortos

Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al municipio de Fuenlabrada el 19 de abril.Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Vox ya tiene lo que quería. Metro de Madrid, no. La jornada del martes en las turbulentas redes sociales de la campaña ha estado bien movida bajo tierra. Un usuario ha compartido en Twitter un cartel electoral de la formación de ultraderecha que ha aparecido en la estación de Sol. “Un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión al mes. Protege Madrid”. En la imagen aparecen dos personas. Una mujer de avanza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vox ya tiene lo que quería. Metro de Madrid, no. La jornada del martes en las turbulentas redes sociales de la campaña ha estado bien movida bajo tierra. Un usuario ha compartido en Twitter un cartel electoral de la formación de ultraderecha que ha aparecido en la estación de Sol. “Un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión al mes. Protege Madrid”. En la imagen aparecen dos personas. Una mujer de avanzada edad y un hombre encapuchado, de tez oscura, con un pañuelo que le tapa la mitad de la cara. El trabajador que lleva la cuenta oficial de Metro de Madrid se ha pasado todo el día explicando que eso no estaba en el Metro: “Hola. Ese cartel no está en nuestras instalaciones. Un saludo”. La realidad es que estaba a unos pocos metros, en la estación de Cercanías de Sol. La Fiscalía de Madrid ha considerado que puede haber delitos de odio en el cartel.

En Más Madrid se han topado con un vídeo de Cristina Pedroche de hace cinco años. La cuenta del partido en Vallecas ha compartido el vídeo que ya acumula cientos de miles de visualizaciones y miles de compartidos. La presentadora concedió una entrevista a la revista Papel hace cinco años donde confesaba que no votaría al PP. Las imágenes duran 45 segundos. “Soy de Vallecas, ¿Qué esperan que vote?, ¿por quién esperan que luche? No porque es que los que sois de izquierdas no podéis tener pisos. No perdona, yo quiero ganar el dinero que gano porque creo que lo trabajo, pero el dinero que gano y los impuestos que yo pago quiero que vayan a sanidad pública, educación pública. No quiero que me roben. No quiero PP. No me gusta que nos roben a todos y que le sigamos votando”.

¿Qué dice el PP? Libertad, como siempre. Va la cosa tan bien por el edificio de la Puerta del Sol que está el partido como para hablar de Pedroche. La cuenta de Instagram de Isabel Díaz Ayuso es un filón. La presidenta acumula ya más de 220.000 seguidores. Y fans, claro. La última foto que publicó hace tres días todavía recibe comentarios. Uno de ellos es de Pablo Casado: “Madrid se merece una presidenta como tú (emoticonos de aplausos)”. Otros mensajes de la cuenta oficial del PP, que habla en mayúsculas: “LIBERTAD”. Hay tanta libertad en el PP que ya ni saben qué hacer con ella. También se paseó por la foto Carmen Lomana: “Isabel, todos contigo. Madrid te necesita”. Una usuaria responde: “Eso es, Carmen. Tenemos que ayudar con la propaganda”. Al menos sabe de lo que habla.

Los vídeos cortos son tendencia entre los partidos. Ciudadanos ha publicado uno bajo la frase: “Tenemos un mensaje para ti”, dice el candidato Edmundo bal. Tras él, hablan los compañeros que formaban parte de su lista. “Parece que está de moda gritar más y dialogar menos. Únete a nuestro equipo. Súmate al equipo naranja”.

Por TikTok está muy activo el diputado socialista José Cepeda, que se abrió una cuenta hace un año y ahora sube un vídeo diario: “¿Cómo sobrevive uno a tanta actividad política?”, se pregunta. “Pues levantándose a las 5.30 de la mañana para salir a correr”. Y en Podemos están de aniversario. Este martes recuerdan que es 20 de abril. Pablo Iglesias compartió una anécdota con la mítica canción de los Celtas Cortos: “Recuerdo cuando les vi por primera vez en la Plaza de Toros de Soria en algún momento entre al año 90 y 92. Es bonito emocionarse con canciones de hace 30 años, pero qué viejos somos los boomers”. La mítica letra, hay que decirlo, se parece al partido: “Ya no queda casi nadie de los de antes...”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Más información

Archivado En